Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Picrecha by lu, el lugar del sabor muy tradicional en Xalapa
Fernando F. Cancela
Feb 22, 2021 / 22:24
Un lugar hermoso donde sin duda se cómo riquísimo y que a pesar de la contingencia por el Covid-19 por sus espaciosas terrazas puede uno acudir, es Pichecha By Lu.

Cómo usted sabe apreciado lector (a), Picrecha es desde hace aproximadamente 33 años un lugar muy tradicional en Xalapa, un restaurante de comida xalapeña-italiana, reconocido por sus pizzas, hojaldres y pastas.

En ese sentido, son más de 30 años los que respaldan ese sazón hogareño y ambiente familiar que identifica a los xalapeños.

Hace unos días, quienes formamos parte de Manos Abiertas A.C., pudimos asistir y darnos cuenta de que además de que se come muy rico, se cuenta con la atención personalizada de su dueña la distinguida y amable Empresaria, Lu Prieto, quien nos concedió una entrevista.

Lu nos comentó que fue en 1987 cuando el extinto Empresario Restaurantero David Bouchez Gómez quien fuera su esposo, puso sobre ruedas diferentes restaurantes en Xalapa cómo lo fue La Casa de Mamá, El Salto de la Rana, La Barranca de Xala, La Séptima y la Octava Estación, Merendero Salto de Xala, La Estancia de los Tecajetes y Picrecha, entre otros.

Nos platicó Lu que desafortunadamente su esposo falleció de una enfermedad el Martes 1° de Marzo del 2016 “y yo como su viuda quise rescatar una tradición de Xalapa como lo es Picrecha”.

“En virtud de que la original Picrecha está en centro de Xalapa, en la esquina que forman Xalapeños Ilustres y Arteaga, he escuchado que a la gente de este lado de la ciudad, ya le cuenta un poco más de trabajo ir al centro por lo que mi idea fue reactivar una tradición totalmente xalapeña; por otra parte, hemos visto que a los xalapeños Picrecha es un lugar que les encanta, por lo que quise traerlo de este lado de la ciudad para reactivar más que su nombre, su tradición aquí en Las Ánimas”.

“Le puse Picrecha By Lu porque es un concepto un poquito diferente, es más moderno, con terrazas y jardines y sobre todo con mi atención que es totalmente personalizada por eso el nombre de Picrecha By Lu”.

Lu nos explicó que, “nuestro producto estrella son las pizzas, sin embargo, no es cualquier pizza, nuestra pizza es preparada con productos regionales como lo es el Queso Manchego de primera que es traído especialmente de La Joya, a los discos de las pizas se les pone Aceite de Oliva y entonces son unas pizzas muy ricas y especiales elaboradas 100 por ciento a mano y con productos locales al 100 por ciento”.

“Otro de nuestros productos riquísimos que tenemos en Picrecha By Lu, es la Lasaña que es un tipo de pasta que se sirve en láminas y lleva como mínimo 4 capas de pasta intercaladas con carne e ingredientes al gusto. Se trata de un plato de origen italiano misma que se prepara al momento y también son hechas a mano”.

“Todos los espaguetis y pastas las preparamos aquí mismo, luego entonces, uno de nuestros platillos estrella es la Lasaña que es totalmente preparada a mano desde la pasta aquí en nuestras instalaciones”.

“Picrecha del centro es la casa matriz por así decirlo, luego entonces, la única sucursal que tenemos es la de Paseo del Pedregal de Las Ánimas, lugar en el que yo como propietaria, estoy muy al pendiente de las personas que nos visitan para desayunar, comer o cenar”.

La empresaria nos informó que, “Picrecha Ánimas By Lu, es nuestra página de Facebook, ahí pueden encontrar los números telefónicos para solicitar sus pedidos a domicilio; en el WhatsApp Bisnes, pueden realizar cualquier pedido o reservación; en nuestra página se encuentran también los menús y sus precios”.

“Con motivo de la Pandemia de Covid-19 no estamos realizando en Picrecha By Lu, ni reuniones, ni fiestas familiares y de amigos, sin embargo, nuestros clientes prefieren reservar con un día o 2 de anticipación para asegurar su lugar, por cierto que la reservación no tiene ningún costo solo es para asegurar su mesa”.

“Decirle a nuestra apreciable y querida clientela que a partir del Miércoles 25 de Noviembre del 2020, les estamos ofreciendo desayunos en horario de las 9:00 a las 13:00 horas; los desayunos son todos los días a excepción del Martes”.

“Estamos ubicados en Paseo del Pedregal No. 10 colonia Pedregal de las Animas de Xalapa. Nuestro número telefónico celular es: 2283 88 28 00 y nuestro Correo Electrónico: picrechaanimas@gmail.com”.


CD/JV

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio