Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Llega avión con vacunas de AstraZeneca contra Covid-19
Fernando F. Cancela
Feb 16, 2021 / 09:44
Llega avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana con 63,310 dosis de vacuna Astra Zeneca contra COVID-19, para adulto mayor.- De acuerdo a lo programado, este Domingo 14 de Febrero del presente año, llegaron las dosis e insumos para la vacuna.

El avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana con 63,310 dosis de vacuna Astra Zeneca contra COVID-19, para adulto mayor, arribó a la Base Aeronaval de Veracruz.

La vacuna fue recibida por el comité integrado por el Secretario de Salud de Veracruz, Comandantes de la Primera Región Naval y de la 26 Z/M de la SEDENA, Guardia Nacional, la Representación de la Secretaría del Bienestar y la Representación Federal para la Logística del Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, la SEMAR trasladará la vacuna vía aérea para la zona norte a las Jurisdicciones Sanitarias I,II y III, así como en la Zona Sur a la Jurisdicción Sanitaria XI; mientras que la SEDENA trasladará la vacuna por vía terrestre hacia las Jurisdicciones Sanitarias IV, V, VI, VII, VIII, IX y X. Enhorabuena.

*** Pediremos al CEN del PAN la “Anulación” de la elección: Bingen Rementería.- El asunto de la Elección Interna del PAN en la ciudad y puerto de Veracruz, se está tornando delicado.

El Precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Veracruz, Bingen Rementería Molina, pedirá la anulación de la Elección Interna que se llevó a cabo el Domingo 14 de Febrero del presente año y que dicen los que saben, fue reventada por gente de Miguel Ángel Yunes Márquez.

En rueda de prensa donde presentó videos muy contundentes sobre lo ocurrido ayer, Rementería Molina precisó que la solicitud para la anulación de la elección interna se presentará ante las instancias del Partido Acción Nacional, y de ser necesario se llegará hasta el Tribunal Electoral.

Bingen Rementería, aseguró que además de las irregularidades el día de la elección, las cuales estuvieron solapadas por el Comité Municipal del PAN, se enfrentó a toda la maquinaria del Ayuntamiento de Veracruz y del alcalde Fernando Yunes Márquez. “No vamos a permitir que esto se quede así”.

“La elección se tiene que repetir y vamos a estar preparados. Me enfrenté al Palacio Municipal, al Alcalde, al hermano del Alcalde, al exgobernador, al excandidato a Gobernador. A toda la estructura del Ayuntamiento, a los que compraban credenciales, a la gente le decían que si no votaban los corría”, expuso.

Agregó que aun así, con todas las irregularidades, la diferencia fue mínima. “A todo eso nos enfrentamos y la única diferencia fueron 12 votos; les debería dar vergüenza. Vamos a estar listos, vamos a estar preparados”.

En rueda de prensa exhibió videos en donde se observa que los presidentes de las casillas rompían las boletas sobrantes para que no votaran los militantes nuevos, además de los actos violentos en los que dos personas de su equipo resultaron lesionadas.

Indicó que en las próximas horas presentará la impugnación ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul para que anule los comicios y convoque a otros. “Lo que procede es apegarse a los estatutos del partido. Tenemos 4 días para presentar la denuncia y tenemos todos los elementos”.

“Esto viene de gente de otro partido, esto en el PAN no pasaba, así actúan; cuando saben que están perdidos simplemente la roban y la arrebatan”.

Subrayó que desde al Sábado 13 de Febrero, advirtió al Comité Directivo Municipal que no se distinguiera a los militantes de recién ingreso, ya que se temía se suscitara un incidente como el ocurrido.

Precisó que de los 475 nuevos militantes solo les permitieron votar a 268, y aún así únicamente hubo una diferencia de 12 votos. Lamentó que se dividieran las casillas y sólo se asignara una para los militantes de recién ingreso. “Esa casilla que era la única para la cual la gente fue golpeada se ganó 258 contra 10 votos”.

“Si esa gente hubiera terminado de votar no hubiéramos ganado la elección, hubiéramos arrasado la elección. Con lo que sucedió ayer nosotros como panistas no podemos salir a la calle a pedir la oportunidad de ser tomados en cuenta. Esto viene de gente de otro partido. Así actúan cuando saben que están perdidos; simplemente la roban y la arrebatan”.

Refirió que a las 5 de la tarde había aún más de 190 personas a las que no se les había permitido votar por estar identificados con su proyecto, por lo que la trifulca fue una maña para dispersarlos, cerrar los centros de votación y hacerlos desistir de emitir su voto.

“Cuando inicia la trifulca solamente lograron entrar alrededor de 90 miembros panistas, y luego mañosamente quien manda en el Club de Leones (papá de la candidata a regidora número 2 en la planilla Yunista) mandó a clausurar las entradas para que toda la gente se quedara afuera y no pudieran votar”.

Además de la trifulca, acusó a los integrantes de las mesas en las que se votó por impedir que los nuevos militantes votaran y argumentar que ya no había boletas para que emitieran su voto.

Dio a conocer que todas las personas que no pudieron votar fueron notariadas, por lo que se les consultará si desean interponer un recurso para ejercer su derecho. Finalizó así, el Precandidato a la Presidencia Municipal de Veracruz puerto, Bingen Rementeria Molina.

*** Comisión Electoral Nacional atenderá tema de la elección en Veracruz Puerto: Guzmán Avilés.- Por otra parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que se registraran estos incidentes porque como partido están en contra de ese tipo de acciones que responden a personas que no pertenecen a Acción Nacional.

“Todo iba muy tranquilo y se suscitó con gente que no es del partido, gente que no tenía nada que ver y que estuvo tratando de incidir en la elección que es únicamente para los panistas. Cada candidato actuará conforme al marco legal”.

“Yo hago un llamado al diálogo, a la unidad y lo más importante es que viene una elección al exterior y es todavía más difícil y sobre todo una elección más dura. Es importante la unidad y ver el asunto en el ámbito legal que es como se debe desarrollar. Estamos al margen de la actuación legal que haga cada candidato, estaremos auxiliando a la Comisión Electoral Nacional en lo que nos solicite”.

Afirmó que hubo observadores de la Comisión Nacional del PAN en la contienda en la que se enfrentaron Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería Molina y será la Comisión Organizadora Electoral Nacional la que determine el asunto de Veracruz. Finalizó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.

*** La Periodista Carmen Lorenzo Herrera para la alcaldía de Hueyapan de Ocampo.- Pasando a otro asunto, la Periodista Carmen Lorenzo Herrera se encuentra con paso firme rumbo a la alcaldía de Huayapan de Ocampo.

“Continuo en mi búsqueda de que la ciudadanía se identifique conmigo, me brinde su confianza y se den cuenta que no soy ajena a ellos, a la gente de mi municipio de Hueyapan de Ocampo”.

“Algunos señalan que no soy de este lugar, sobre todo eso lo dicen los que promueven a otros aspirantes y para los que les creen les digo: Mi madre Carmen Herrera García y Padre Hugo Lorenzo Camacho que en paz descansen, nacieron en Juan Díaz Covarrubias, y ahí mis hermanos, hermanas y yo también. Toda mi familia hasta mis abuelos vivimos en Covarrubias”.

“Mi madre fue la primera secretaria que trabajó en la Compañía Industrial Azucarera del Ingenio Cuatotolapam, Grupo Santos. Y mi padre fue Secretario General y de Trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana Sección 36 de Juan Díaz Covarrubias”.

“Así mismo mi tío, Roberto Bravo García, hermano de mi madre, también nació en Covarrubias fue Secretario de Organización del Sindicato Nacional Azucarero en la Ciudad de México, expongo esto de mi familia para que se den cuenta que todos nacimos en esta misma tierra y espacio que ustedes y vengo de familiares que anduvieron inmersos en la política por eso es mi gusto por ella, lo traigo en la sangre”.

“Pero no fueron simples políticos tanto mi padre como mi tío dejaron huella porque ambos llegaron a esos cargos por su desempeño como trabajadores y el apoyo y beneficios que le brindaron al pueblo y a la clase obrera. Beneficios que logró mi padre aun a estos años muchos obreros siguen gozando de ellos como lo es, el pago de la semana completa, la gente le llamaba el pago de los 7 días, que aunque la empresa parara sus actividades por alguna razón no imputable al trabajador, a éste se le debía cubrir su salario completo sin importar el tiempo que fuera, esta es solo una de muchas cosas que mi padre tuvo entre sus logros para los trabajadores obreros”.

“Si busco la Presidencia Municipal de Hueyapan es también para dejar huella como mis familiares, si ellos se destacaron por hacerle bien al pueblo yo quiero servirles igual. No busco el cargo solo para ser una más del montón, sé que el trabajo será arduo porque son 54 comunidades y todas carentes de: drenaje, alumbrado público, pavimentación, guarniciones y banquetas, parques, jardines, agua, infraestructura hidráulica, centros de salud con su surtido de medicamentos y médicos suficientes para brindarles la atención debida”.

“Reactivar la economía en los pueblos ayudando a los ciudadanos a canalizar de alguna forma sus productos que siembran para que obtengan ganancias. Promover el turismo en muchas zonas hermosas que posee el municipio, así como a los artesanos de las comunidades brindarles un espacio para que comercialicen los artículos que elaboran”.

“Incentivar la cultura y las artes no solo en la cabecera municipal sino llevarla a todos los rincones del municipio para reducir vicios y hacer florecer a los jóvenes mundos diferentes, con mentes positivas al desarrollo. Y de la mano con esto va el deporte, en todas sus modalidades, eso es lo que se debe incluir en cada comunidad, más que crear cantinas en cada esquina, hagamos una cancha de Voleibol, Fútbol y hasta Béisbol, un salón del arte, entre otros”.

“Nos urge gestionar ambulancias, patrullas, construir más puentes, habilitar caminos, remodelar escuelas, reconstruir nuestra histórica Plaza Comercial en Covarrubias, en fin muchas cosas que sé que se necesitan y sé dónde buscar para darle solución a esto una vez que llegue a la presidencia siempre y cuando me permitan mis paisanos llegar, denme su confianza y juntos cambiemos el rostro del municipio, que no por el hecho de ser mujer crean que no puedo si la mujer en la casa es la que lleva toda la carga de la casa, yo sabré llevar el control del municipio”.

“Yo soy Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, estudié en la Universidad en el puerto de Veracruz. Nunca he sido funcionaria ni he trabajado en la administración municipal de Hueyapan de Ocampo”.

“Mi vida ha sido en el periodismo, he trabajado en muchos medios informativos tanto impresos como de radio y ahora digitales, de muchas ciudades del Estado de Veracruz”.

“Saliendo de la carrera de la Universidad Veracruzana me fui a trabajar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en el departamento de Relaciones Públicas. Y en el primer medio de comunicación que trabajé fue el Diario del Istmo en Coatzacoalcos, como periodista corresponsal cubriendo el municipio de Hueyapan de Ocampo y sus alrededores”.

“Los invito a que me conozcan, quiero trabajar honradamente por mis pueblos, por mi gente, si quieres lo mismo que yo. Recuerda que en la encuesta, La Nena es la respuesta”.

*** Visita Juan Vergel la colonia Rubén Pabello.- Este Domingo 14 de Febrero del 2021 que fue Día del Amor y la Amistad, el Precandidato a la Presidencia Municipal de Xalapa y ex Director de Gobierno Municipal Juan Vergel Pacheco, estuvo en la Colonia Rubén Pabello, en donde escuchó las opiniones de los vecinos y las expectativas que tienen del próximo gobierno municipal en relación a la dotación de servicios públicos.

Vergel Pacheco explicó a los presentes que ese debe ser un compromiso serio de los gobiernos surgidos del Partido Morena: disminuir el rezago que todavía lastima a miles de xalapeños y mejorar la calidad de vida de toda la población de nuestra querida Xalapa.

Desde este espacio te deseamos la mayor de las suertes apreciado Vergel.

*** El Observador.- El Comandante de la XXX Zona-Veracruz, Roberto Salas León, el Estado Mayor de Zona, Comandantes de Sub-Zonas, Cuerpo de Oficiales y todo el personal de la zona, se unen a la pena que embarga a la familia del Cadete Esteban de la Cruz Mogollan, de la Sub-Zona Azcapotzalco, quien lamentable este Lunes 15 de Febrero del presente año perdió la batalla contra el Cáncer.

Desde este espacio enviamos nuestro más sentido pésame, un fuerte abrazo a sus familiares y pronta resignación. QEPD.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de YouTube: Programa Fractal


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio