Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
En la mira
La herencia negra de Gonzalo Vicencio
Silverio Quevedo Elox
Feb 12, 2021 / 10:23
Y como dice la canción, “Si al final te ibas a ir…”, parece que le aplica bien a la novela que armó el ex de Morena,Gonzalo Vicencio y a quien según lo consignamos en este espacio, traía sendos nexos con el panismo en la conurbación, principalmente con activistas que cobran en la administración municipal de Fernando Yunes Márquez.

El hasta ayer secretario general del Consejo Estatal de Morena en Veracruz, Vicencio, armó tremendo show en la ciudad de México y le tomó las oficinas centrales de su partido al líder nacional Mario Delgado, lo que derivó en su obligada renuncia.

Y aunque trascendió el fin de semana se concretó este miércoles, no solo al anunciar que dejaba al partido, con el sello de traidor y deshonesto por todo lo que hizo al interior y la venta de candidaturas, argumentando que esas decisiones estaban en sus manos, sino al aparecer como Delegado Nacional de Fuerza Por México en la entidad.

A este partido no muy alejado del propio Morena, Vicencio Flores ha vendido la idea de que le trae muchos activos y que su grupo político es numeroso y pesa en el escenario electoral, por lo que se muda con todo y su corriente, según él, al partido que lidera en el estado, Eduardo Vega Yunes y este jueves 11 de febrero formalizará su ingreso a las filas partidistas.

Algo que es cierto es que el exsecretario general conoce parte de los intestinos de Morena y sabrá socavar muy bien a su expartido, con un poco de apoyo, si no se ponen alertas pues sabe de toda la estructura interna con la que se opera en el interior del Movimiento Regeneración Nacional.

Vicencio hace equipo con las conocidas Vázquez Saud del Sur del estado. Regina Vásquez será presentada como Secretaria General adjunta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza por México.

También alentó a diversos políticos del estado y los convenció que les daría posiciones por su poder que ostentaba en la 4T. Otro caso es la exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, quien se habría dejado sorprender.

La renuncia de Vicencio Flores se da tras los fuertes choques con Esteban Ramírez Zepeta por el control del partido, de manera que MORENA en Veracruz. y Vicencio no sale muy bien parado pero además seguro que tiene la maquinaria encima, lo que deberían pensar sus escasos adeptos.

COLGADOS DE LA BROCHA

Un ejemplo de la mala influencia del ladino dirigente que hoy cambia de colores como cambiar de camisa, es el municipio de Alvarado.

Aprovechando la pésima labor que en ese lugar ha realizado el actual alcalde, Bogar Ruiz, buscan resurgir algunos políticos de las coladeras para buscar ser y muchos de ellos alentados por Vicencio.

Una de los advenedizos por ejemplo, Gerardo Cano García quien tiene como única carta de presentación el parentesco político con el presidente Andrés Manuel López Obrador al estar casado con una de sus sobrinas.

Pero distintas circunstancias empañan la posibilidad de que Cano García sea aspirante a la alcaldía, por ejemplo, su relación con personajes que enfrentan un proceso penal por delitos graves.

Surge otro flamante personaje que se auto promociona como una de las favoritas de las “altas cúpulas” por sus oficios con Manuel Ladrón de Guevara y Gonzalo Vicencio, Thaili Anai Hermida Ramón, quien, aseguran, manda a su marido a amedrentar a la gente que reprueba el proselitismo que hacen con la venia del padrino político; los lugareños no se dejan engañar y en redes sociales han denunciado su actuar, y es que la señora le está “sacando jugo” a los programas sociales federales (administrados por Ladrón de Guevara) para difundir su imagen en esa región.

Vicencio se unge como el patrocinador oficial para que usen su nombre y que en Morena tiene todo el apoyo, cosa que ahora no se podrá al dejarlos colgados una vez que ha salido o lo han sacado del partido.

Salta en el escenario también, Jaime Santiago, “un gallo” de Gonzalo Vicencio y quien tuviera intereses en común con el ex alcalde Octavio Ruiz Barroso quien irá por el PAN, PRD y PRI.

Cuentan que “el atractivo de don Jaimito es que “lidera” una federación de pescadores (fundada en aquellos años del priismo) con la que lucra; los agremiados han sido víctimas de excesos, les tumbó 2 mil 200 pesos del apoyo federal otorgado para su reactivación durante esta pandemia correspondiente a 7 mil 200 pesos.

Así los cilindreados de Vicencio se han quedado colgados de la brocha.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio