Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
En la mira
Se soltó la jauría de tránsito
Silverio Quevedo Elox
Feb 6, 2021 / 22:40
En la conurbación de pronto la población volvió a sufrir el embate de los agentes de Tránsito para infraccionar y multar a todo lo que se mueve.

Es decir, en forma literal, a cualquier mínimo descuido, los agentes viales de Veracruz y Boca del Río, pareciera una coordinación muy precisa, están interviniendo a todo aquel que por menor que sea, cometa una falta, incluso, porque no se ha colocado el cinturón de seguridad o porque pisó la raya peatonal sin querer.

Es notorio y hay que decirlo, que a raíz de la pandemia, la “persecución” a los automovilistas cesó. El acoso de los elementos de las corporaciones de vialidad tuvo una tregua para con los ciudadanos, no obstante, en forma sorpresiva a raíz de la actividad mayor en las calles de Veracruz y Boca del Río, resurgió una especia de furia de los agentes para con los conductores.

Y no faltaron los malpensados que han acotado con sus malévolas ideas que esto se trata de la necesidad de juntar recursos para la época electoral, cuya carrera ya inició. Y bajo el esquema de cuotas diarias a los agentes, sumar al final del mes, millones de pesos que podrían ir a la causa del panismo para enfrentar los gastos pre y electorales en las futuras campañas políticas que se acercan.

En otros momentos dentro de las dos administraciones municipales en el caso de Boca del Río se caracterizaba por un trato más amable de la corporación de Tránsito, un tanto menos de acoso y mayor diplomacia y atención por parte de la dirección del ramo y sus elementos.

Caso contrario con el vecino puerto de Veracruz donde todo parecía indicar que era una imposición de cuotas tanto de “mordidas” como de número de infracciones levantadas en un día, pues es sabido que la consigna es que entre dinero a las arcas municipales y en forma “ilícita” a través de los agentes.

Esta escena ha vuelto a las calles, principalmente las de la ciudad de Veracruz y se puede ver en la conurbación entre ambos municipios, a los desatados agentes municipales de Tránsito buscando sus presas como verdaderos cazadores.

El tema de las grúas que también “cazan” al primero que se mueva es un tema aparte.

MUY EN CORTO

IMPULSO A INDÍGENAS.
Se recuerda que en el sexenio de Miguel Alemán Velazco se echó a andar el programa Consume lo que Veracruz produce que buscaba proyectar los productos que se hace a lo largo y ancho de la entidad.

A partir de entonces se ha buscado emular en cada administración llevando exposiciones a los centros comerciales sobre todo a los que se ubican en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río .

Sin embargo, la Cuarta Transformación decidió innovar y por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García abrió sus puertas la tienda de artesanías “Veracruz” en Plaza El Dorado en Boca del Río que ofertará productos locales tanto física como en línea, esta última modalidad debido a la emergencia sanitaria.

Esta plataforma fue encomendada al Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, con el objetivo de apoyar a los artesanos de las diferentes regiones de la entidad al tiempo de proyectar las riquezas turísticas del destino. Llamó la atención que siendo un centro comercial en una zona de alta plusvalía haya dado este espacio tan importante para el mercado artesanal veracruzano.

Hay varias figuras importantes en esta coyuntural acción en pro de los artesanos veracruzanos. Es un trabajo en donde se logró articular a los empresarios, Justo Fernández Chedraui y Antonio Fernández Chedraui, quienes financiaron la renta del inmueble así como a Tenaris Tamsa que aportó la infraestructura para la instalación de la tienda y en donde también colaboraron diversos alcaldes, quienes parecen haber dejado las siglas de lado, y se coordinaron para hacer realidad el proyecto.

CD/JV

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio