Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Derechohabientes del ISSSTE, bloquearon avenida por escasez de médicos y medicamentos
Fernando F. Cancela
Feb 6, 2021 / 09:12
Derechohabientes del ISSSTE, bloquearon la Avenida Orizaba por escases de médicos y medicamentos.- Dicen los que saben que lo que ocurrió en la mañana de este Viernes 5 de Febrero del presente año en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE fue falta de comunicación.

Por más que se quiera tapar el sol con el dedo, se hace necesario explicar lo que es un secreto a voces.

El hecho innegable de que el Hospital del instituto en Xalapa localizado en San Bruno está saturado de enfermos de Covid-19, situación que ha requerido la presencia de los médicos de la Unidad de Medicina Familiar de la Orizaba en el Hospital del ISSSTE para estar en la primera línea de ataque contra el Coronavirus.

El caso es que derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), se vieron en la necesidad de presionar bloqueando la Av. Orizaba en protesta por falta de médicos para brindarles la atención necesaria, así como de medicamentos.

Por más de 4 horas esperaron para recibir su ficha, para la consulta y les comunicaron que no había médicos para que se les diera la atención necesaria, pero no les explicaron el porqué, incluso que tampoco había medicamentos.

Lo gravé del asunto es que tienen que acudir a la Unidad de Medicina Familiar para sacar su ficha y poder ser atendidos, en virtud de que por vía telefónica o internet, no están funcionando, sin que se les dé una explicación por parte de los representantes del Instituto a cargo de Ricardo Olivares Hernández.

El problema tiene historia y proviene de Marzo de 2020.

A pesar de las denuncias que se han presentado a los responsables del ramo no han atendido el problema que detonó por la carencia tanto de médicos como de medicamentos para los pacientes que llegaron hacer fila desde las 5 de la mañana para recibir su ficha correspondiente y ser atendidos.

Los manifestantes, expresaron que “cotidianamente se presenta este tipo de problemas por lo que urge un representante del ISSSTE en el Estado de Veracruz que cumpla con su responsabilidad y deje a un lado sus intereses personales y atienda y resuelva la falta de médicos y medicamentos, es por eso que alrededor de las 9.30 de la mañana decidimos bloquear la Av. Orizaba”.

Los derechohabientes fueron bien atendidos por el Director de la Unidad de Medicina Familiar Dr. Héctor Ochoa quien se encargó de solicitar paz, comprensión y tolerancia a los inconformes quienes a pesar de la contingencia piden justicia. A ver qué pasa.


*** Se registra Pris Ramírez como Suplente a Diputada por el Distrito XI de Xalapa.- Con mucho entusiasmo y profunda convicción el pasado Miércoles 3 de Febrero de este 2021, Pris Ramírez se pre-registró como Suplente a Diputada Local por el Distrito XI de Xalapa.

Pris Ramírez va por la alianza PRI-PAN-PRD.

En ese sentido, encabezando la fórmula va Cristina Pérez Silva una Xalapeña de principios y valores quien sin duda hará equipo con Pris Ramírez con propuestas muy sólidas para los Xalapeños.

#VaPorMexico, #VaPorVeracruz, #VaPorXalapa, #MujeresFuertes, #Xalapa #HaciendoComunidad, #MujeresPreparadas, Cristina Pérez Silva, Lorena Piñón y Aliados A.C. Xalapa. Enhorabuena.


*** El Observador.- A las 12:00 horas de este Sábado 6 de Febrero del presente año, en el Andador Rubí del Fraccionamiento Lomas Verdes de Xalapa se presentará en el Programa Fractal el Precandidato a la Presidencia Municipal de Xalapa por el Partico Podemos, Uriel Flores Aguayo.

Hay que recordar que fue el Miércoles 27 de Enero del presente año que el político xalapeño con 45 años de trayectoria política Uriel Flores Aguayo se registró como precandidato para buscar ser candidato de dicho partido a alcaldía Xalapeña, de ser así se estaría enfrentando con contrincantes de la talla de Ricardo Ahued quien es probable iría por Morena, Elizabeth Morales quien está a la espera de ser llamada; David Velasco Chedraui por la alianza PRI-PAN-PRD, Antonio Frutis quien iría de manera independiente, entre otros más.

Uriel declaró este Viernes 5 de Febrero que para nada le tiene miedo a las alianzas grandes. A ver qué pasa.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de YouTube: Programa Fractal

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio