Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Contrastes
Malos contra malos
Arturo Salgado
Feb 5, 2021 / 09:44
Sinceramente… ni por quién votar el 6 de junio.

Sólo basta conocer listas de futuros aspirantes para corroborar que la política está convertida en una porquería, un basurero, un muladar. Y como tal, despide olores putrefactos por los “acuerdos” bajo la mesa de las cúpulas partidistas.

En la conformación de las alianzas amañadas se privilegió la codicia de cada representante partidista para acomodar a los mismos de siempre: hermanos, sobrinos, esposas, amantes, amigos y cómplices, muchos de éstos arrastrando estelas vergonzantes de corrupción en cargos públicos anteriores.

Dirigentes de los partidos integrantes del amasiato 2021 decidieron reelección para unos y retorno de otros.
Unos saldrán a buscar el sufragio electoral para repetir otros 3 años mamando de la teta legislativa, (federal y estatal).

Otros, los de siempre, simple y fácilmente, sin sufrir ni despeinarse haciendo campaña, llegarán otra vez a sentarse y cobrar en el recinto de San Lázaro.

Caso relevante el de la señora Margarita Zavala, quien regresa al PAN con la cabeza agachada después de salir por la puerta grande en 2018, repudiando a los dirigentes del partido por dejarla fuera de la candidatura presidencial.

Qué decir del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, de la secretaria Carolina Viggiano y de Eduardo Enrique Murat, hermano del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, asegurando una curul federal plurinominal.

Falta ver los pluris del PRD, de Morena, del PVEM, del PT, de Movimiento Ciudadano y demás chacharitas. Pero no habrá sorpresas, la mayoría de los favorecidos serán los mismos de siempre.

Candidatos de lujo sí los habrá porque sí los hay en muchas partes del país, de Veracruz y otras entidades, pero serán contados los candidatos de lujo, limpios, honestos, transparentes, que aparezcan en las boletas electorales de la próxima jornada electoral representando a otras fuerzas políticas, algunas de éstas de nuevo registro.

Para los fanáticos del quehacer político que mantienen intereses personales en los dos bandos, el atractivo de la jornada del primer domingo de junio será el encontronazo entre las coaliciones PAN-PRI-PRD contra la de Morena-Verde-PT.

Es decir: malos contra malos, corruptos ya conocidos contra corruptos aparecidos, de nueva cepa, los que juraban ser diferentes.

Los de “Veracruz Va”, desesperados buscan arrebatar, recobrar, recuperar el paraíso. Están obsesionados con el poder y los privilegios financieros, perdidos en los comicios federales y locales de 2018.

Los de “Juntos Haremos Historia”, quieren seguir aprendiendo a mentir, traicionar y robar, vicios contrarios a los postulados que dieron origen a Morena de la mano de su fundador Andrés Manuel López Obrador, con los cuales llegó a la silla embrujada de la Presidencia de la República.

Sorpresas muchas sorpresas continuarán presentándose también en la designación de los aspirantes a las 212 alcaldías veracruzanas. Aquí también darán preferencia a los mismos de siempre, desatando la madre de todas las batallas internas en cada instituto político, como lo será el caso de Veracruz puerto.


PLEITO EN TUXPAN…. Los verdes no aceptaron la imposición que sea Morena el que designe candidato a la presidencia municipal. Se revelaron y rompieron la alianza. El verde iría solo llevando de abanderado al cisne Alberto Silva Ramos, (fidelista-duartista), el mismo que presuntamente pactara, en el bienio anterior de gobierno, la entrega de un avión privado a cambio de su libertad.

Los verdes de Acayucan se preguntan:

¿Si en Tuxpan se rompió la alianza y el verde irán solo en la alcaldía, por qué en Acayucan, municipio llave del sureste, no hacen lo mismo?

Total, dice, candidatos de lujo para la diputación local y presidencial municipal, tienen y de mucho lujo.

Por lo pronto, ciudadanos acayuqueños simpatizantes del partido verde, promueven entusiastas y seguros a la destacada empresaria Aracely Márquez, a quien consideran un prospecto de primer nivel, preparada y con antecedentes de trabajo altruista a favor de los más necesitados.

A ver en qué termina el enredo aliancista en Acayucan, que teniendo todo para ganar intereses perversos lo echaron todo a perder.

Hasta la próxima.

Comentarios al correo: salgadoarturo@hotamail.com

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio