Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y punto
López Dóriga y la COVIFIESTA-MORENA
Primitivo López
Feb 4, 2021 / 19:18
En su espacio informativo, el teacher Joaquín López-Dóriga dio amplia cobertura a la COVIFIESTA organizada por la diputada local plurinominal de MORENA, la controvertida Carmen Lilia Cantú Rosas.

López-Dóriga no solamente critica las amenazas contra el periodista Carlos Figueroa Calderón sino la falta de sensibilidad con la ciudadanía que sufre con la mortal pandemia.

En la nota informativa, “vestida” con video y fotografías, Carmen Lilia aparece en una selfie con Mario Delgado, en su reciente visita a Tampico como para dar a entender que MORENA le da el aval para sus fechorías.

También hace referencia al hermano de la diputada, el exalcalde Carlos Canturosas Villarreal de quien, según el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en el autoexilio para evadir cualquier persecución.

Al ex edil se le achaca un desvió de 600 millones de pesos que no aparecen en la tercera cuanta publica de su trienio.

Nos comentan que desde la Secretaría de Gobernación se alista medidas sobre la COVIFIESTA, misma que fue expuesta en la “mañanera” presidida por Olga Sánchez Cordero.

A esperar resultados.

MARGARITA ZAVALA.- La novedad política en el país es que Margarita Zavala, frustrada candidata presidencial y líder de un nuevo partido político ahora se convirtió en candidata externa del PAN a una Diputación Federal.

No hay que olvidar que Margarita, junto con el expresidente Felipe Calderón, renunciaron a su militancia panista.
La Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México aprobó por mayoría llevar a Margarita Zavala como candidata a diputada federal por el Distrito 10 con sede en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Zavala Gómez del Campo es actualmente dirigente de la organización civil México Libre, a la cual en octubre pasado tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negaron el registro como partido político.

Además de la esposa del expresidente Felipe Calderón, entre los integrantes del grupo político denominado “calderonismo”, que también figuran como candidatos a diputados federales por mayoría relativa del PAN, están el ex senador Roberto Gil Zuarth y el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramirez Acuña.

En diciembre pasado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, invitó a través de una carta a los integrantes de México Libre a participar en los comicios del próximo 6 de junio bajo las siglas del PAN y en alianza con el PRI y el PRD.

FELIX MOYO GARCIA.- Tiene toda la razón el diputado local neolaredense del PAN, Félix “Moyo” García Aguiar al sentenciar que el Gobierno Federal pasó de la esperanza a la decepción en el Sistema de Salud.
López Obrador prometió que estaríamos al nivel de suiza”.

La Federación vendió esperanzas y el Pueblo recibió decepciones”.
Dio dos ejemplos.

“México, con 126 millones de habitantes, lleva 160 mil muertos por Covid-19, mientras Japón reporta 5 mil fallecimientos con la misma población. La diferencia fue cómo reaccionó el Presidente a la Pandemia.

“El segundo ejemplo es la nula efectividad del INSABi, luego de desaparecer un programa como el Seguro Popular que sí funcionaba”, expresó.

El diputado local dijo que a pesar de esos errores que costaron vidas, el gobierno de AMLO sigue vendiendo “espejitos” con la vacuna contra el Covid-19 al asegurar que ya adquirieron millones de dosis, pero sin embargo, el porcentaje de la vacunación está muy por debajo de otras naciones.

“Moyo” dijo que el apoyo de la Federación es nulo para el desarrollo económico en Tamaulipas.

“Con haber traído la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo hubiera cumplido con su palabra de descentralizar la administración pública y además hubiera contribuido al mismo tiempo con el repunte económico, pero a cambio sólo decepcionó a quienes hace poco más de dos años creyeron en él”.

…Y PUNTO.
(Distribuida por Laredo Press)

Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio