Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Dialogando
Y se enredó más la pita en Jaumave
Roberto Olvera Pérez
Feb 4, 2021 / 14:48
En Jaumave los números del Comité Directivo Estatal del PAN nada mas no les cuadra, pues permitieron registrar a una cuarteta de aspirantes y repudiados por la misma ciudadanía. Por un lado, permitieron registrarse en el arrancadero a Abel Alejandro Cruz Medina el “Bely”, quien no trae nada y más que nada se ve atrás de él la mano negra de Ruy Montelongo de la cuadra de Juan Guerrero García y Maki Ortiz Domínguez, la alcaldesa de Reynosa.

La segunda en registrarse en la pasarela de la plataforma de este partido fue la maestra “Lule” del Carmen Hernández González, de quien no trae buenas recomendaciones en el territorio local, pues arrastra un pasado negro y eso la descarta en la intención de llegar, pues la misma ciudadanía no la acepta. También es del establo de Ruy Montelongo, por su parentesco familiar.

El que si causó botana en el registro panista fue Juan Federico Becerra González, a quien también se le conoce en el bajo mundo del hampa y en todos los centros recreativos de la “beberecua” como el “Pitis”, de quien no se sabe quién lo motivo a registrarse para la alcaldía de este municipio allá por el 22 Berriozábal, donde está la sede blanquiazul. Lo que si se filtró, es que se vendió por unos cuantos pesos, aunque se dice que el mentado “Pitis”, llegó a registrarse por instrucciones de Pepe González, más conocido como el “Pato”; por lo que ocasionó vergüenza ya que a los compañeros de los medios no los atendió ni dio ninguna entrevista alguna para que no le sacaran los trapitos al sol. En pocas palabras fue grosero y más por su conducta que arrastra.

La sorpresa si la quieren llamar así, fue la aparición de la Mtra. Norma Villanueva Ramos, quien alentada por su marido Cesar Martin Rodríguez García, se presentó con carpeta en mano para sorprender a propios y extraños de que ella se llevará la candidatura ¿Sera? Hay que esperar. Bueno hasta ahí todo está muy bien, pero de antemano se asegura un rotundo fracaso del PAN en este municipio en las próximas elecciones del 6 de junio, sea quien sea el abanderado para jugar. Es un pokar no de haces, podría ser de copas, de vastos o de oros, ya que les gusta mucho el dinero.

Insisto, los altos mandos panistas todavía están a tiempo para remediar o cambiar de jinete o de “potra”, aunque se sabe que va mujer antes del registro oficial ante el órgano electoral, pues que les cuesta mover la ficha de un municipio por otro, en donde se perciba que no hay problema, si es que quieren que se gane en este municipio de las guacamayas y de los nogales.

Por cierto, en este mismo municipio hay otras cartas más visibles, vendibles o rentables para llegar fortalecidos en las urnas y con garantía de triunfo. Pues hay que recordar que la pandemia está a todo lo que da y el que la atiende ahí no se equivoca. Ojo, por ahí puede ser.

Más de este municipio. Vivillo resultó el maestro José Gudiño Cardiel, quien a como dé lugar quiere caer parado. Por un lado, tiene nexos con Morena, con el PRI y no se diga con los demás partidos políticos; manda señales que con el que salga adelante él como quiera estará bien y no se diga toda su familia.

Por cierto, la pregunta expresa que le hicieron los compañeros de la prensa a la Mtra. Norma Villanueva en su registro fue. ¿Qué por qué no la acompañaba su esposo? Y esta respondió inmediatamente que porque era funcionario público. Y nos preguntamos: ¿Y por qué ahorita si la acompaña en todos los eventos de precampaña interna? Hay fotos, testimonios que dejan constancia de ello. Para muchos los Gudiños apestan en Jaumave.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, las y el que ya “amarraron” sus candidaturas del PAN a los Ayuntamientos en el Altiplano tamaulipeco, por ejemplo, en Tula, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, es decir, Toño Leija Villarreal, Brisa Verber Rodríguez, Gladys Magali Vargas Rangel y Ma. De la Nieves Ramírez, tendrán todo este de febrero y parte de marzo para analizar a quienes integrarán como propietarios y suplentes en sus planillas. En Jaumave ni lo piensen aun, pues es un polvorín y los que se anotaron la andan haciendo de tos y a ver quién los escucha.

También los que no, por ejemplo los de la coalición MORENA-PT, ya tienen que estar trabajando en ello. No si antes evaluarse a través de encuestas y quien resulte favorecido en la candidatura, es decir, en Tula, donde ya hubo dos registros: José Cruz Walle Meza y Alfredo Castillo Camacho. Los dos traen con que para las gordas me dicen.

Hagan sus apuestas y que gane el mejor, aunque se habla de otros pero no traen nada en el morral, ni caso tiene en mencionarlos. Lo que si es cierto, es que Morena va arriba en candidato en la mayoría de estos municipios semiáridos, menos en Miquihuana, pues ahí va PT y el bueno es el ex alcalde Javier Reyna Jaramillo, aunque anda terco don José Cruz Carrizal que dice que va por Morena, pero no entiende razones como Gabino Barrera.

2.- A propósito de candidatos, hace poco estuvo por esta región en sendas reuniones Vicente Verástegui Ostos, que va por la reelección a la diputación federal por el 6 distrito electoral con cabecera en El Mante y la tuvo con todos los pre candidatos azules. Dijo que se pongan trucha porque vamos arrasar en las urnas. Visito Tula, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, insisto, Jaumave es un polvorín. Ahí no hay orden.

3.- Por lo especial del proceso electoral y en medio de una pandemia que no para, las batallas de cara al domingo 6 de junio se darán a través de los cuartos de guerra en las redes sociales (preferentemente Facebook) con perfiles falsos, “memes”, acusaciones, “trapos sucios” y todo lo que se acumule. Hay les hablan a los amigos del café, su mero mole.

4.- Le enviamos un cordial saludo donde quiera que se encuentre al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, exdirigente de la Sección 30 del SNTE. Buen líder.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio