Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
En la mira
Choque de trenes en alcaldías y diputaciones
Silverio Quevedo Elox
Jan 29, 2021 / 22:34
Como dos máquinas con vagones, cada una con sus siglas que conforman dos ferrocarriles en sentido opuesto, que se perfilen al encontronazo en las elecciones de junio próximo para buscar ganar los 30 distritos electorales, mientras que también se repartirán las candidaturas respectivas para las 212 alcaldías, así se asemejan los dos bloques de partidos que buscan la mayor parte del poder.

Este jueves quedaron registradas las alianzas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). Por un lado la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde. Y por el otro, la de Va por Veracruz del PAN, PRD y PRI.

La percepción según las encuestas derivan en que los simpatizantes de PRI y PRD no le harán el caldo gordo a Acción Nacional pese a que en algunos lugares sean quienes tengan mayores posibilidades de ganar. Es a lo que a su vez, apuesta Morena y sus compinches, en este caso el Verde y PT, debido a que acapararán a los molestos militantes de color amarillo y el tricolor.

Y es que difícilmente se podrán quitar la impresión de que los azules han sido los enemigos acérrimos del priismo, mientras que el PRD es agua y aceite con la corriente del albiazul. Por ello, sin duda, que habrá cobro de facturas, y sobre todo, que en las urnas, esto no será bien visto por al menos, los que son radicales en su militancia.

Los que continuaron con una alianza sin problemas, al menos no hubo manotazos sobre la mesa ni patadas de bajo de la misma, fueron los de “Juntos haremos historia por Veracruz”.

Ayer, Esteban Ramírez Zepeta, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Veracruz, Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, del Partido Verde y Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo, señalaron que tras largas negociaciones hoy pueden confirmar su unión electoral de cara a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

Para los actores y protagonistas cupulares de dicha alianza se confirma la unión de los partidos que de verdad tienen como misión el beneficio del pueblo y no intereses políticos pues tal y como lo han señalado las dirigencias nacionales se trata de partidos que han apoyado el proceso de la cuarta transformación en todo el País.

“Desde el CEN de Morena estamos buscando lograr una alianza que sea similar a la que llevó al Presidente de la República al triunfo. Combinando el trabajo con el PT con quienes hemos logrado una alianza triunfadora en el 2018 y el Partido Verde, que en los hechos se ha sumado en el Congreso a favor de las decisiones trascendentales que ha enviado el ejecutivo”.

Sólo que Zepeta no puede olvidar que una cosa fue la elección para la Presidencia, y la marca que le imprimió con la efervescencia de Andrés Manuel López Obrador, arrastre que hizo se diera una avalancha morenista y llevara a casi todos sus candidatos al poder, y otra dos años después con unas elecciones intermedias.

Por el bien del objetivo de esa alianza y sus objetivos comunes no se pueden perder de vista.

MUY EN CORTO

TAVO RUIZ LA BUSCA EN ALVARADO.
En el maremágnun de información que está surgiendo con relación a temas electorales, se confirma que Octavio Ruiz Barroso competirá por la alcaldía de Alvarado encabezando la alianza PAN-PRI-PRD.

Una es que ya fue alcalde, otra que el trabajo del actual munícipe, Bogar Ruiz, es su mejor aliado puesto que ha sido descalificado por buena parte de la población. Pero a pesar del bloque opositor el ex munícipe no la tendrá del todo fácil.

Tavo Ruiz -como popularmente se le conoce en La Generosa- amarró la candidatura a propuesta del partido azul, pero la realidad es que no encontró ninguna objeción por parte de las dirigencias de los otros dos partidos coaligados.

Las mediciones en el municipio sotaventino indican que dicha alianza no tendrá mayor problema para ganar la elección municipal, aunque se sabe de buena fuente que Ruiz Barroso no se confía, por lo que desde hace meses se dedicó a tejer fino con los diversos grupos políticos para lograr un triunfo contundente.

Como se ha señalado, vale la pena recordar que Tavo ya fue alcalde de Alvarado y durante su administración se dio la mayor obra pública que se haya tenido.

Pero sus números y mediciones ahora tendrán que ser aterrizados a la realidad para hacerlo valer con el electorado, que en Alvarado, es muy especial y exigente.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio