Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Sin Rencores
PARA QUE...
Adriana Muñoz Cabrera
Dec 29, 2020 / 22:34

“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

——///——-

PARA QUE...

No se vaya con la finta y a propósito de la pandemia.
Se informa que el formulario que están repartiendo por parte del sector salud es FALSO.
El Sistema Nacional de Salud no está pidiendo datos personales para la aplicación de la #Vacuna contra #COVID19, a través de este tipo de mecanismos.
Consulta las fuentes oficiales en www.coronavirus.gob.mx

——///——

QUE SIEMPRE SI...

Las empresas interesadas en comprar la vacuna en el extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no tiene ningún impedimento para que el fármaco se venda.
El jefe del Ejecutivo indicó que se calcula vacunar entre 700 mil y 750 mil integrantes del sector salud con la vacuna de Pfizer-BioNTech, ya que el convenio que tiene la farmacéutica con México es la entrega de un millón 400 mil dosis a más tardar en marzo del 2021.
¿Que necesidad había de que se hiciera un borlote?
Comunicación, comunicación, comunicación.
Aquí en la 4T primero disparan y luego “virigüan” como decía Pancho Villa.
Tan fácil que es hacer un boletín y listo.

——///——

DE ACUERDO...

Al propio mandatario.
El segundo lote de vacunas contra la Covid-19 arribó a México el sábado pasado, procedente de la planta de Pfizer en Bélgica. El cargamento con 42 mil 900 dosis fue recibido por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; yMiriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia. Las vacunas serán distribuidas en la Ciudad de México –con 34 mil 125 dosis– y en Monterrey –con 8 mil 775–, detalló Daniel Millán, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En nombre del secretario Marcelo Ebrard, el funcionario dijo que se trabaja en conjunto con el Sector Salud para cumplir con la instrucción presidencial de traer la vacuna de manera temprana y oportuna.

——///——

LA ENVIDIA...

Tiene el sueño ligero.
Ejemplo claro es como algunos compañeros tundes siguen desgarrándose las vestiduras por el simple y llano hecho de recibir o no un óbolo o un presente de parte de los funcionarios en turno y más en estas fechas cuando en otros tiempos, lo más barato que llegaba a las redacciones eran arcones con finísimos jamones, licores y alfajores.
A dos años de la 4T no han caído en cuenta que eso ya pasó y no volverá ni después del 21, ni lo sueñen.
Ahora resulta que la titular de SENER, Rocío Nahle, dio finos y magros cortes a legisladores federales como una deferencia por la temporada navideña.
Falso.
Más falso aún es que en aras de desquitar su coraje, inventen que el presente que envío a algunos -no todos-, los diputados y senadores, fueron cargados al erario público.
Para quienes estén de ‘cuenta chiles’ para empezar ni fueron carnes ni objetos valiosos y menos un Petrus de 90 mil pesos la botella a cada uno, al contrario.
Con el fin de promover Veracruz y apegada a la austeridad republicana, Nahle García envío presentes en una cajita sencilla y mona que contenían una botella de torito de café, una bolsita de bombones de café, una bolsita de galletas de almendras, otra bolsita de galletas de café, un frasquito de mole veracruzano, 500 gramos de café veracruzano y una cajita de dulces artesanales de Córdoba.
Luego entonces ¿dónde está el dispendio si el objetivo es promover productos veracruzanos y mexicanos?
Si tanto les duele, lo que deberían hacer es buscar en transparencia pruebas y ahí si, pegar periodísticamente y no escribir por escribir con la viscera por delante.
Quedan mal, quedan mal sus medios y quedan mal quienes destilan todo el veneno y frustración al sentirse “exiliados” del paraíso de la 4T sólo porque, en general, la política lopezobradorista es que no habrá convenios con nadie, al menos de parte del gabinete federal.
Así que es mejor que si se dicen periodistas investiguen, y no escriban por encargo de la oposición conservadora, porque así, redactando -pues escribir solo García Márquez-, por denostar sin argumentar ni sustentar, más que verse como periodistas se ven bastante pedaceros.

——///——

ACLARAN...

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) aclara:
Son totalmente FALSAS las versiones que pretenden mostrar como lavado de dinero un programa absolutamente transparente en beneficio de los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC).
A todos los LEC se les dotó de un teléfono celular para que tuvieran las aplicaciones necesarias para capacitarse y para estar frente a grupo.
Para tener conectividad, se les está depositando una cantidad específica que la empresa telefónica domicilia, con la finalidad de que ellos NO aporten sus propios recursos para dicho servicio.
Mediante comunicados internos se les explicó claramente que iban a recibir dicha cantidad y para qué se utilizaría.
Es totalmente FALSO que se les estén descontando su dinero, sino por el contrario, se les apoya siempre con este servicio para facilitar su labor.
Como nunca antes en la historia del CONAFE los LEC cuentan con telefonía celular, equipamiento, mayores recursos, y estímulos de fin de año.

——///—-

TRAS LLEGAR...

A su tierra natal, Colima, a la 1 de la tarde del lunes, falleció apenas unas horas después Sergio Alejandro Méndez Barbosa, Señora Tehua, luego de casi un mes de convalecencia en el Hospital Regional de Veracruz.
Descansa en Paz. Ya estás en casa.

——///—-

AYER FUE DÍA...

De los inocentes.
Mi Sam cumplió ocho añitos. Vida y salud a mi compañero y amigo perruno.
Así sea.
Feliz semana. Vi


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio