Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Dialogando
Los amigos del café
Roberto Olvera Pérez
Dec 25, 2020 / 16:17
Que conste, eso circula allá en las benditas redes sociales en el Pueblo Mágico de Tula. Que Leija ya es el candidato oficial del blanquiazul a la alcaldía de ese municipio, lo que ha ocasionado decepción y división entre los mismos panistas de hueso colorado, según los amigos del café y que María del Carmen Lara Saldaña y Daniel Gracia de la Garza, dejarán el PAN.

Según los amigos del café Leija, insisto, ya es el candidato, pero generó desánimo e inconformidad entre los panistas de verdad, al grado que María del Carmen Lara Saldaña y Daniel Gracia de la Garza, dejarán el PAN, se dice.

María del Carmen Lara Saldaña es hermana de la Titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar a nivel nacional, Gisela Juliana Lara Saldaña y por ende todo parece indicar que la Mtra. María del Carmen, por su enojo anda buscando cobijo ahora en MORENA influenciada por su misma hermana, la que ya le anda buscando contacto directo con los altos mandos de ese partido político.

Cabe mencionar que con esa, al parecer decisión ya por los altos mandos del CDE del PAN hacia Toño “Láminas” Leija Villarreal, si unificó a todos, al pueblo, pero en su contra se afirma, por lo que sí es así, será muy difícil de sacar la elección del 6 de junio del 2021.

Independientemente de ello, Láminas el forastero, ya disfruta de las mieles que se avecinan y se frota las manos y quiere más “chuleta”, “quesito fresco”.

Por otra parte, amarga navidad pasaron algunas familias tultecas la noche del pasado 24 de diciembre, quienes recibieron “pollos” por parte de “Laminas”, los cuales salieron contaminados y se les echaron a perder los tamales; motivo por el cual se quedaron sin cena familiar en esa noche buena, según informes de los mismos amigos del café, quienes están atentos a los movimientos políticos en el Pueblo Mágico de Tula, y pues usted sabe que todo se filtra a través de las redes sociales.

En Bustamante no pasa nada, ahí todo es armonía y unidad en torno al trabajo realizado de su alcaldesa Maricela Rodríguez González. Ella si le entiende para qué son los recursos que le llegan, pues es para hacer obra de infraestructura y apoyar a toda la gente sin distingos de colores, sobre todo a los que menos tienen; por ello creemos que ahí no se batallará en encontrar quien la reemplazará en su momento y desde acá de la capirucha, se sienten ya los vientos como la BRISA.

Ah, por cierto, otra reserva es en Miquihuana, donde según la “buena”, una tal “Potra”, aun no está palomeada, pero sus seguidores afirman que sí, y no se olvida que toda su familia le jugó las contras al hoy Jefe Político Estatal en el 2016. Y si recordamos Lety Salazar Vázquez la de Matamoros, sigue apareciendo como su madrina política para recomendarlos. ¿A caso lo conseguirá?, porque no son de fiar.

Palmillas es un pueblo muy chico pero Acción Nacional quiere que predominen las damas de nuevo y para ello ya manejan a la esposa de un ex alcalde que en su momento hizo bien su trabajo y aun lo recuerdan, por lo que no se sorprenda que la fémina que va, va arrasar en las urnas. La que está ya se va y quien sabe cómo va o que se lleva.
En Jaumave, si se hace una valoración acertada de la situación que se vive, Cesar Martin Rodríguez García, no irá por la reelección y sobran “gallos” con más espolones para sacar la elección del próximo año. Ojalá y no se equivoquen porque se puede perder.

Notas cortas

1.- FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2021 Tula, así se expresó para el que esto escribe el alcalde de este municipio Lenin Vladimir Coronado Posadas, quien dijo sigamos cuidando a nuestras familias. El edil envió una felicitación a todas las familias tultecas, a quienes deseó una feliz Navidad y pidió no bajar la guardia durante estas celebraciones. "Hemos trabajado con mucha intensidad en estos últimos meses y este es el momento de no bajar la guardia, hacemos un llamado a la corresponsabilidad y a seguir cuidándonos en estas celebraciones, con la fe en alto sabemos que pronto vendrán tiempos mejores. Ahora a continuar protegiendo a todas las familias, resaltó.

2.- FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2021 BUSTAMANTE, así dijo la joven alcaldesa de este municipio, Marisela Rodríguez González, quien deseo que estas fiestas decembrinas tengan un momento de paz y armonía. Pasemos esta Navidad y Año Nuevo en casa para que muy pronto podamos estar reunidos una vez más. Reciban mis mejores deseos y que el año venidero sea de éxitos. Con todo mi respeto, aprecio y cariño.

3.- Por cierto, este jueves 24 de diciembre la familia de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que dirige el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, festejó a los compañeros de los diferentes medios de comunicación con una bonita y tradicional posada navideña; observando todas las medidas sanitarias, donde se compartieron los sagrados alimentos e hubo regalos para todos; algo que ya no se veía en estos tiempos y se reconocía a los colegas de la pluma. Bien por ello.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.





CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio