Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Pluma Negra
Lozoya y Veracruz
Ignacio Alvarez
Jul 19, 2020 / 23:53
El trato VIP que el gobierno de México le da al extraditado Emilio Lozoya Austin a cambio de información privilegiada que lleve a la cárcel decenas de priístas del gobierno de Enrique Peña Nieto y con riesgo para el ex Presidente, incluye sin duda a personajes de todos los niveles y poderes. Los tiempos se decidirán por la nueva administración de acuerdo a las conveniencias políticas.

Para la Reforma Energética impulsada por el gobierno de Peña y operada por el propio Lozoya que privilegió en primer lugar a la firma del brasileño Marcelo Odebrecht, se requirió tejer fino y también burdo, pero con mucho dinero, el extraditado sacó sus cartas para negociar una libertad condicionada y seguramente la liberación de su madre y su hermana.

El gobienro de Peña coincidió en tiempo con el de Javier Duarte en el estado de Veracruz y con senadores como Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, pero también con diputados federales de todos los colores que votaron a favor y en contra de la Reforma Energética que transformó a México como decía el slogan de la administración peñista.

Circula en redes sociales el momento en que los entonces, diputados federales Leticia y Tomás López Landeros, hermanos cordobeses que han sido polémicos, actualmente Leticia es la alcaldesa de la ciudad de los 30 Caballeros y por cierto, con muy mal papel; pues bien, los dos hermanos uno en el PRI y el otra en el PAN fueron de los legisladores federales que aprobaron la reforma propuesta por el PRI.

La filtración de Lozoya desde el despacho de sus abogados de que cuenta con grabaciones de cuando les entregó maletas de dinero a los legisladores que aprobaron la reforma sin importar el partido que militaban, ha puesto a temblar a más de uno de los diputados federales y senadores de ese entonces.


El juego de la muerte

El sábado pasado al medidía trascendió la hospitalización del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, víctima del Covid-19, nadie sabe con precisión en qué hospital recibió atención, pero la circunstancia se prestó para que sus enemigos mostraran sus miserias morales y así, en pocas horas lo dieron por muerto.

Desde las redes sociales se difundió la noticia de que el funcionario habría muerto y que incluso, su domicilio habría sido sanitizado como se llama ahora a la desinfección de un lugar o persona.

Para el propio funcionario público en su facebook que su estado de salud era aceptable y en recuperación, sin decir en qué hospital se encuentra. Ante el fracaso de la operación mediática de su muerte, fue activado el plan B que se difundió desde la misma cuenta para tratar de desacreditar esa fotografía y decir que se trataba de un montaje.

Lo cierto es que Veracruz es uno de los estados con la peor atención y contención al virus y el secretario de Gobierno es uno más de los miles de contagiados, la muerte de ha llevado ya a funcionarios del gabinete estatal y de organismos descentralizados como el ORFIS y la FG, pero también a presidentes municipales que perdieron la batalla ante el contagio.

Las muertes rebasan las dos mil personas de todas las clases sociales, sexo y religión si que se observe una disminución o aplanamiento de la curva, las medidas del gobierno en sus tres niveles van de tibias a relajadas, mientras que en la mayoría de los municipios veracruzanos las estadísticas crecen sin control, pero cada vez es más común que el mal alcanza a alguien cercano.


CD/JV

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio