Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
“Pelean” 2 mil mdp para la mujer
Primitivo López
Feb 26, 2020 / 17:55
* Entierran el perdón de impuestos
* Primeros “feministos”
* Agoniza el Asilo de Trump

Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Tamaulipas, entre ellos la neolaredense Yahleel Abdala Carmona alzaron la voz y “desenterraron el hacha de guerra” para “pelear” la nada despreciable cantidad de 2 mil millones de pesos que le “rasuró” la 4T a programas destinados a la mujer tamaulipeca.

En el mismo rumbo están los legidsladores tricolores Olga Garza y Florentino Sáez.

Vamos por partes.

La reducción de los recursos obligó a la reducción de programas que de alguna manera apoyaban a las mujeres trabajadores.

Quedaron fuera Inclusión y Equidad Educativa, Inclusión y Equidad de Género, Estancias Infantiles, que ponderaban el respeto a los derechos humanos y atención a víctimas del delito, además el que promovía la protección de los derechos humanos y la prevención de la discriminación.

Los legisladores están demandando a MORENA, en el Congreso federal, restituya el numerario.

Y es el momento adecuado porque se ha incrementado la violencia e inseguridad que enfrentan mujeres y niñas en todo el país.

Dentro de los datos que sustentan su posicionamiento, los diputados destacaron que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se cerró el año 2019 con 976 casos de presunto feminicidio, y en lo que va del 2020, ya se cuenta con 265 casos de los cuales 20 fueron cometidos contra niñas menores de 14 años.

Por otro lado, expresan su respaldo al llamado nacional convocado para el próximo 9 de marzo.

IMPUESTOS.- La Cámara de Diputados declaró la validez a la reforma al artículo 28 de la Constitución que prohíbe la condonación de impuestos.

La morenista Dolores Padierna, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, dio cuenta de los 21 congresos locales que avalaron la reforma propuesta por el Congreso de la Unión.

La Mesa Directiva turnó el proyecto de decreto al Ejecutivo, para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, afirmó que con esta reforma termina la época del "Presidente cómplice", compadre y socio de los grandes empresarios.

Patricia Terrazas (PAN) señaló que el Código Fiscal de la Federación ya establece límites en las condonaciones, por lo que la reforma constitucional reforzará lo que ya estaba previsto en la legislación mexicana.

FEMINISTOS.- La Jucopo de la Cámara de Diputados acordó apoyar a las mujeres que decidan sumarse al paro feminista de El 9 Nadie se Mueve. Porfirio Muñoz Ledo expresó su solidaridad con los movimientos en contra de la violencia a las mujeres al afirmar que es necesario que los hombres organicen un "día de desagravio", pues argumentó que tienen que ser los primeros "feministos" de México.

ASILO DE TRUMP.- Ante las medidas migratorias aplicadas por el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y la contención de las autoridades mexicanas, en siete meses el número de personas que ingresaron a ese país de manera irregular en busca de asilo - y que, de acuerdo con los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), fueron retornadas a México para esperar la respuesta a su solicitud- se desplomó. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio