Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Nancy Pelosi y Mario Delgado, diálogo
Primitivo López
Feb 24, 2020 / 17:38
* Alcaldes de los Laredos al Paso, Texas
* Jesús Valdez “le atora” al PRI- Nuevo Laredo
* Diputados federales alistan reelección

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió, en Laredo, Texas, con diputados locales y federales de Morena.

En una reunión privada de tres horas en casa del empresario Juan Francisco Ochoa, la legisladora demócrata coincidió con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

De acuerdo con testigos, Pelosi y Delgado abordaron la migración y la relación bilateral, temas en los que comentaron que buscarán llegar a acuerdos para unificar líneas de acción en sus trabajos legislativos.

Por cierto que en la ceremonia del “Abrazo Internacional”, en la guardaraya del puente internacional Juárez-Lincoln, no estuvo Mario Delgado y nadie, absolutamente nadie, dio un a explicación de su ausencia y se interpretó como una descortesía del ”MORENO”.

Lo que si sabe es que recibió el título de “Señor Internacional 2020”, por México.

Un día después de dejar plantada a Nancy Pelosi, lideresa demócrata del Congreso de EU, en la Ceremonia del Abrazo binacional de Laredo, Texas, la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que ella no confirmó su asistencia al acto.

Desde el pasado 22 de enero, organizadores y patrocinadores de "El Abrazo" informaron en rueda de prensa que Pelosi y Alcalde habían aceptado participar en el acto que simboliza los lazos de amistad entre ambos países.
Incluso, el viernes, ante el rumor de que Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, ocuparía el lugar de Alcalde, fuentes del comité organizador negaron la versión.

ALCALDES.- Alistan maletas los alcaldes Pete Saenz, de Laredo, Texas, y Enrique Rivas Cuellar para participar en el evento binacional México-EU denominado “City Sister”, en El Paso, Texas.

Allí, los munícipes tendrán de oportunidad de exponer las bondades de ambas ciudades en comercio exterior, inversión, educación, salud, entre otros.

Pero, lo más importante es que a los ojos de todo mundo se muestren siempre junto, unidos en su lucha por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Asistirán funcionarios municipales de ciudades vecinas a la frontera, tanto de México como de la Unión Americana.

CHUY VALDEZ.- Tal parece que el único “valiente” para dirigir el PRI-Nuevo Laredo fue el ingeniero Jesús Valdez Zermeño quien entregó, al medio día de este lunes, su documentación ante la Comisión Municipal de Procesos Internos.

En la Secretaría General se anotó la profesora Elia Cárdenas.

Será el CDE del PRI, en Ciudad Victoria, donde se de el Dictamen de aceptación.

Sería la tercera ocasión que Chuy Valdez dirigiría el PRI.

Tan seguro está Chuy Valdez de que será el ganador que, según su vocero, ya hasta tienen programanda la toma de protesta para el domingo, 8 de marzo, en el Centro Cívico.

Algo a priori. Pero, en fin.

Lo cierto es que nadie quiere hacer trabajo partidista en el paupérrimo tricolor.

Y es verdad que Chuy Valdez, quien ahora es Regidor, ha mantenido la brigada “Visitando tu colonia“, aún en tiempos no electorales.

Mientras tanto, la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, sostuvo que el PRI está confundido y nunca tuvo resuelta su relación con el Poder o con el Presidente de la República y reconoció que cuando el tricolor no está en el poder, es peor, porque no sabe qué hacer.

A su vez, la ex dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho consideró necesario que el PRI pida perdón a los mexicanos por haber tolerado los actos de corrupción de sus gobernadores pero el actual dirigente nacional, Alejandro Moreno reviró que el tricolor no tiene la culpa de lo que hacen algunos de sus personajes.

REELECION DE DIPUTADOS.- Las distintas bancadas en San Lázaro alistan la presentación de iniciativas para alcanzar un acuerdo y definir las reglas con las que los actuales diputados podrán competir contra los próximos candidatos.

Dulce María Sauri (PRI) destacó que dichas reglas sí tendrían que estar definidas y manifestó su preocupación de que muchos de sus colegas pudieran pedir licencia para buscar la reelección, pues la bancada mayoritaria es Morena y se enfrentarían a un problema por la falta de legisladores.

Verónica Juárez Piña (PRD) adelantó que no ve ningún foco rojo en esta reglamentación, pero opinó que es delicado que no la logren aprobar los diputados, pues tendría que ser el INE quien fije las reglas.

Rocío Barrera (Morena) dijo que el plazo para tener dichas reglas es el 30 de mayo, pero se prevé su aprobación para antes del 30 de abril próximo, cuando concluye el periodo ordinario. Jorge Luis Preciado (PAN) aseguró que en la nueva Ley del Congreso General no se prevé colocar las reglas para la reelección de los legisladores; sin embargo, sí consideró que no es necesario que un diputado pida licencia para poder ir a competir. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio