Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Aplicar la ley sin psicosis
Primitivo López
Feb 18, 2020 / 18:15

* Los 80 años de Tecolotes
* Vacuna gratis contra Influenza
* Fisuras en MORENA

En calidad de URGENTE, el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentoa Condeimentados (CANIRAC), preocupado por las repercusiones negativas tanto en la economía como en la generación de empleosen esta ciudad frontertiza del aparatoso operativo millitar contra restaurantes, bares y cantinas.

Como lo comentamos en este espacio, del pasado lunes, fue el Día del Amor y la Amistad cuando personal estatal de la COEPRIS y Protección Civil arrmetieron contra las negociaciones bajo el argumento, según ellos,de verificar sus permisos de alcholes y sanitarios.

Como que los “criminalizaron”, de hecho.

Un grupo de propietarios de los comercios afectados abordaron al alcalde para exponer su queja, toda vez, que muchos de esos comercios contaron la asistencia de Rivas Cuellar en la inauguración.

Lo cierto es que en Nuevo Laredo, en los últimos meses ha habido un “boom” en la apertura de restaurantes, bares, cantinas y hasta antros.

De alli que Rivas Cuellar, promotor de la inversión, decidiera ser un importante puente de comunicación entre los afectados y el gobierno estatal para corregir, cuando menos, las formas, sin que eso signifique una oposición para que se cumpla con el marco de la ley.

De alli que en la misma postura se expresaron los socios de la CANIRAC, que encabeza Viviano Vázquez Macías.
Negocios que no cumplan con la ley que sean sancionados, pero que se utilice la mesura para no generar psicosis contra los clientes de negocios que generan empleos y pagan impuestos, acordaron, de entrada.

Recordemos que años atrás, en los tiempo aciagos de la violencia, Nuevo Laredo llegó a ser unas “ciudad fantasma”, sin vida nocturna, con muchas limitaciones para el festejo de XV años, boda y reunión familiar.

Y ahora cuando se dan condiciones para la apertura de nuevos comercios, mini-plazas comerciales y de los llamados “giros negros”, surge esta desaventurada acción del gobierno estatal, de la que, estamos seguros, no la aprobaría el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por cierto, que García Cabeza de Vaca pernoctará, este viernes, en Nuevo Laredo para asistir, la mañana del sábado, 22 de febrero, a la tradicional ceremonia del “Abrazo Internacional 2020”, en el marco de los festejos de natalicio de George Washington, en Laredo, Texas.

Allí, estarán los “Señores Internacionales 2020”, la superpoderosa líder del Congreso norteamericano y una de las políticas más influyentes en el vecino país, Nancy Pelosi y, por México, el diputado federal y coordinador del grupo parlamentario de MORENA, Mario Delgado.

TECOLOTES.- En temas más agradables, la tarde de este martes, en la Sala de Cabildos, fue presentado el Roster del equipo de béisbol Tecolotes de los dos Laredos que, precisamente, cumple 80 años de su fundación en esta ciudad fronteriza y el único binacional ya que combina su presentación tanto en Nuevo Laredo como en Laredo, Texas.

De esta manera la Pretemporada iniciará el domingo 1 de marzo, en el Uni-Trade, de Laredo, Texas.
El juego de Pretemporada en el parque La Junta, de Nuevo Laredo, será en, el 20 de marzo.
Pero, antes, el viernes 28 de febrero, habrá un Try out, en el parque La Junta
En abril arrancará la temporada 2020.

VACUNAS.- Hasta el próximo 28 de febrero se aplicará, gratuitamente, la vacuna contra la influenza en el edificio anexo a Presidencia Municipal.

El Módulo de Vacunación forma parte de las acciones preventivas en materia de salud que realiza el gobierno municipal.

En lo que va de febrero, se han inmunizado a 455 ciudadanos con la vacuna proporcionada por la Secretaría de Salud.

MORENA.- Morena vive una crisis y su origen se debe a que nunca se hizo un padrón oficial ante el INE ni como marcan los estatutos del partido.

Para evitar las prácticas que se vivieron en el PRD, Javier Ariel Hidalgo, diputado federal y uno de los fundadores de ese partido, recordó que "en sus estatutos, Morena prohíbe y sanciona la formación de grupos, debido a que en el Sol Azteca se dio de una forma enfermiza esa práctica, situación que dinamitó al partido. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio