Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Periplo de Gerardo Fernández Noroña
Primitivo López
Ene 28, 2020 / 18:08

* “Se achicó” MORENA
* GOAN, firme contra INSABI
* Aguacates mexicanos al Super Bowl

Un Periplo de dos días realizó en Laredo, Tecas y Nuevo Laredo, el Diputado federal morenista Gerardo Fernández Noroña.

Si, ese que en las redes sociales lo etiquetaron como el “diputado entoallado”.

Según comentó públicamente, fue invitado (con viáticos cubiertos, por supuesto) por los directivos de una empresa periodística de Nuevo Laredo.

Primero, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Internacional de Texas, Campus Laredo, en donde habló de que la 4T distribuirá la riqueza para que cada ciudadano tenga la oportunidad de vivir bien y ser feliz.

Y no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a quien calificó como un criminal y otra linduras de su ronco pecho.

Y este martes, acudió la Plaza Hidalgo para tener un encuentro con ciudadanos que, por supuesto, son simpatizantes y seguidores de AMLO-MORENA.

El respetable auditorio no pasó de unas treinta personas, incluyendo curiosos.

Acompañado del ex subdelegado de BIENESTAR SOCIAL, Heriberto Cantú De Andar, Fernández Noroña tuvo una perorata de 1 hora con 20 minutos, incluidas las participaciones de cinco ciudadanos.

El “diputado entoallado” habló de yodos los temas que se ocurrieron.

Arremetió contra los gobiernos priistas y panistas.

Muchos de sus dichos y “ocurrencias” vinieron a su memoria.

Habló, ampliamente del MORENA, y del choco-veracruzano López Obrador.

Ya para concluir su discurso, adelantó que habla largo y tendido en una entrevista que le hicieron en el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, lo que hace suponer estará muy “picante” y agresiva.

Veremos y diremos.

¡ Ah!, Fernández Noroña “amenazó” con regresar a Nuevo Laredo aún cuando no tenga patrocinador.

MORENA.- Y ya que estamos en el trema de los morenistas, nos dicen que el recién designado presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, asegura que el partido se achicó ante los temas de la agenda política nacional por la falta de líderes y que el punto de inflexión se trajo al organismo para abajo.

Lamentó que la imagen de Morena pueda afectar a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, afirma, los partidos cuando se dividen desbaratan gobiernos.

Sin embargo, afirmó que el partido todavía tiene futuro pues cuenta con una base sólida de militantes y con la simpatía de la población.

Ramírez Cuéllar asegura que habrá piso parejo e imparcialidad para todos los contendientes a dirigir dicho partido, entre ellos, Mario Delgado.

Para ello, desde antier presentó una carta a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, para solicitarle licencia para separarse de su cargo como diputado federal del grupo parlamentario de Morena.

Además, agregó que piensa igual que Porfirio Muñoz Ledo, respecto a que Morena no puede ser un partido de Estado.

La división del partido por la nueva dirigencia viene desde 2019 por diversos factores y para el diputado Sergio Gutiérrez es lamentable que siga judicializándose.

Ramírez Cuéllar, nació en Río Grande, Zacatecas.

Es historiador y antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

El Congreso Nacional de Morena, llevado a cabo este fin de semana lo designó como presidente interino del CEN del partido.

Es un actor político acostumbrado a hablar en público, mantiene un tono bajo al hablar que podría proyectar suavidad, pero es una línea que pareciera más conciliadora.

GOAN.- A través de su cuenta en Twitter, la Asociación Nacional de Gobernadores (GOAN) mantiene firme su postura de no firmar el convenio con INSABI y, argumenta, que buscan un acuerdo en beneficio de todos y de todas, sin arriesgar la calidad de los servicios.

Este es el post:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) refrendó su postura: “estamos ofreciendo una alternativa al modelo de salud que propuso la federación”.

La GOAN reiteró que ningún miembro de“ nuestra Asociación ha firmado convenio de adhesión”al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Buscamos un acuerdo en beneficio de todos, sin arriesgar la calidad de los servicios de salud”.

La salud de la población constituye su prioridad “es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud gratuito y con calidad”.

AGUACATES.- De México sale cada seis minutos un camión lleno de aguacate hacia Estados Unidos previo a la celebración de la final del futbol americano, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán.

Las empresas mexicanas esperan continuar su crecimiento, lo que significa superar las 110.9 mil toneladas de productos que colocaron en enero de 2019 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio