Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Avanza Tamaulipas en seguridad
Primitivo López
Ene 24, 2020 / 18:13

* SEDENA y SEMAR, mejor evaluados
* “Si va” congreso de MORENA
* Cuarentena a 20 millones de chinos

Con cifras y números en la mano, el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero confirmó que hay una mejoría en la seguridad públicas en el estado de Tamaulipas.

Esto en el Indice General de Delitos.

Según Robledo Carretero, de diciembre de 2018 al mismo mes de 2019, la entidad registró una disminución de 12.6 por ciento en el índice de delitos. Mientras que en ilícitos como el secuestro, de 2016 a 2019, disminuyó 81 por ciento.
“Nosotros estamos convencidos como Federación que el estado de Tamaulipas, con el liderazgo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está teniendo muchos resultados. Agradecemos a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Tamaulipas, seguiremos trabajando”, puntualizó Robledo Carretero.

El gobernador Francisco arcía Cabeza de Vaca citó que de acuerdo al más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas se ubica en la posición número 21 en materia de incidencia delictiva y que la organización Semáforo Delictivo informó que no existen focos rojos en materia delictiva en la entidad.

“Tamaulipas es de los estados que mayores avances tiene en materia de seguridad según los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Inclusive ayer Semáforo Delictivo, organización que da a conocer cómo se comportan los delitos en el país, informó que Tamaulipas es el único estado del país que no tiene un foco rojo”, añadio el ejecutivo estatal.

En el análisis emitido por la organización, correspondiente al mes de diciembre del 2019, Tamaulipas logró una mejoría en los delitos de feminicidios, de rojo a verde; violación, de rojo a amarillo; y lesiones, de amarillo a verde.

Los delitos de secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa y lesiones, pasaron de rojo a verde y en los de homicidios, robo a casa, lesiones y violencia intrafamiliar que cambiaron de rojo a amarillo.

El Gobernador del Estado y el Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reunieron para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la pasada reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gabinete Nacional de Seguridad, entre los que destacan reactivar las mesas regionales de seguridad.

Para Tamaulipas se acordaron 8 mesas para igual número de regiones, conformadas por mandos estatales y federales, que sesionarán diariamente, independientemente de la Reunión Estatal presidida por el Gobernador del estado.

EVALUDOS.- La Marina-Armada de México recibió los mejores índices de percepción por un buen desempeño por parte de la ciudadanía con 85.5 por ciento de aprobación, seguida por el Ejército con 83.1 por ciento, según la encuesta nacional del Inegi sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al Cuarto Trimestre de 2019.

Lo anterior fue revelado por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, quien dijo que 679 por ciento de la población consideró que la Guardia Nacional es "muy o algo efectiva", muy por arriba que el asignado a la Policía Federal, con 62.3 por ciento; a la Policía Preventiva municipal, 40.4 por ciento; y a la Policía Estatal, 48.4 por ciento.

MORENA.- Entre divisiones y acusaciones mutuas, Morena pretende llevar a cabo el próximo domingo 26 de enero su Congreso Nacional Extraordinario, en el que elegirán a la comisión organizadora y determinarán el plazo para alizar la elección de su nueva dirigencia nacional.

Mientras la presidenta del Consejo Político Nacional, Bertha Luján y un grupo importante de legisladores, aseguraron que el Congreso "sí va"; personajes como Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Alejandro Rojas, todos aspirantes a la presidencia de Morena, advirtieron que no habrá quórum para legitimar la reunión del próximo domingo.

CHINOS.- China ordenó “sellar” ocho ciudades para impedir la expansión del llamado “coronavirus de Wuhan”, que ha dejado 25 muertos y 830 contagiados confirmados en el país, informaron autoridades. Se trata de más de 20 millones de personas que quedan así confinadas, con el transporte de salida y entrada suspendido hasta nuevo aviso. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio