Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
“Se hacen bolas” en MORENA
Primitivo López
Ene 23, 2020 / 19:32

* Coronavirus, descartado en Tamaulipas
* Viene Gerardo Fernández Noroña
* Taller de CONACINTRA
* ¡Gracias!…

El anunciado Congreso de MORENA, programado pare este domingo, en la Ciudad de México, entró en una fase crítica por los desacuerdos internos.

Tiene razón el coordinador de MORENA en San Lázaro, Mario Delgado, quien advirte que el partido del Presidente AMLO está a punto de una crisis institucional ya que sus dirigentes desafían las recomendaciones del Ejecutivo.

Un grupo de 136 diputados federales de MORENA se pronunció porque se celebre el Congreso Nacional Extraordinario del partido, este domingo, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la
Federación (TEPJF) anuló la convocatoria que hizo el Consejo Nacional de dicho instituto político.
Los diputados Javier Hidalgo y Laura Imelda Pérez Segura señalaron que 18 consejos estatales así lo convocaron y tienen facultades para hacerlo.

De acuerdo con los legisladores, se trata de un congreso extraordinario, no ordinario.

En tanto, Mario Delgado, advirtió que la disputa por la dirigencia nacional del partido ha derivado en el "vacío de Morena como partido político".

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de MORENA, celebró la resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al tiempo que aseguró que no puede llevarse a cabo el Congreso Nacional Extraordinario, convocado para este domingo en la Sala de Armas, de la Magdalena Mixhuca.

Advirtió que si Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado, que son quienes han manifestado su interés en competir por la presidencia de Morena no renuncian, él tampoco lo hará "para no dejarles la cancha libre para quedarse con el control del partido".

CORONAVIRUS.- A temprana hora de este jueves, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó, en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

“El investigador de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rinovirus, es decir, resfriado común”, dijo Molina Gamboa.

Entonces, retornó la calma a la entidad aunque se mantiene, al menos en el municipio de Nuevo Laredo, el Protocolo contra el coronavirus.

Sib emasbergo, nos dicen, que mexicanos que radican en China temen que Pekín maquille cifras.

A los connacionales que tienen años de vivir en China les preocupa el brote de coronavirus que ha cobrado casi 20 víctimas mortales, pero también el control de la información por parte de Pekín con el objetivo de ocultar la magnitud de la emergencia.

De cara al Año Nuevo chino, la prevención se ha redoblado.

NOROÑA.- El controvertido diputado federal Gerardo Fernández Noroña, es que recientemente publicó en redes sociales una foto con toalla, en la ducha, “amenaza” con venir a Nuevo Laredo el próximo 28 de enero.

Dicen que ofrecerá una plática, pero no se especifica el tema.

La reunión publica se realizará en la Plaza Hidalgo, a las 11 de la mañana.

Fernández Noroña es uno de los principales críticos de los gobiernos panistas, particularmente con el estatal de Tamaulipas que dirige Francisco García Cabeza de Vaca.

Así que se espera que emita una ristra de criticas.

CANACINTRA.- El próximo 27 de enero, en las sede Nuevo Laredo de CANACINTRA se realizará un taller de capacitación sobre elaboración de nóminas se ajustará en este 2020.

Será de de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Este curso será impartido por el Licenciado en Contaduría Gabino David Carreño Ortiz y el Máster en Tecnologías de la Información, César Gabriel Ávila De Valle.

El temario incluye aspectos relevantes de la Ley de Impuesto sobre la Renta, IMSS, Infonavit, Ley de Hacienda del Estado de Tamaulipas en materia de Sueldos y Salarios, así como aspectos relevantes que afectan el CFDI 2020 de nóminas.

De igual forma se tratarán efectos y visualización de la Nómina por parte del SAT, así como recomendaciones generales de contabilización.

GRACIAS.- Expreso mis más sinceras gracias a todos y cada uno de quienes se han tomado la molestia de enviar felicitación y parabienes con este servidor, con motivo de un año más en el calendario de mi vida. Gracias. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio