Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Bienvenida delegada del IMSS
Primitivo López
Ene 16, 2020 / 19:15

* Texas, de plácemes por USMCA-TMEC
* PAN va por salud gratuita


Elia Patricia Silva Delfín es la nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Tamaulipas.

Ganó el concurso por oposición durante la sesión extraordinaria que realizó el Consejo Técnico del IMSS, el pasado miércoles.

Para evitar dudas, la sesión fue transmitida en vivo mediante el canal de YouTube y presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

En total fueron 35 nuevos funcionarios los que se eligieron con igual número de hombres y mujeres.

No fue elegida por “amiguismo” ni por “ser bonita”, sino por su experiencia médica de más de 26 años.

Eso ya es una garantía.

Silva Delfín sustituirá al actual delegado Fernando López Gómez quien tenía 11 meses en el cargo.

Todo tipo de comentarios y apuestas se hicieron en los Hospitales y Clínicas del IMSS en el estado de Tamaulipas.
Los pacientes ni siquiera se enteraron.

Lo único que si saben los afiliados al IMSS, cuando menos en Nuevo Laredo, es que la flamante nueva delegada deberá resolver “en un tris” el desabasto de medicamentos que se viene atrás tando desde el pasado mes de diciembre.

También la falta de médicos especialistas.

Por ejemplo, más de 200 paciente con Insuficiencia Renal Crónica no reciben la dotación mensual de Eritroproyectina, Alfa Cetoanálogos.

Hay también carencia de Medformina, insulina, y fármacos para controlar la presión arterial.

Los pacientes dan vuelta y vuelta a las farmacias de las Unidades de Medicina Familiar 76 y 78.

A todos los regresan a su casa con su receta con el sello de PENDIENTE.

Esa será la bien venida a Elia Patricia Silva Delfín.

Llega en el peor momento del IMSS-Tamaulipas.

Y más con el endilgo del INSABI
Suerte.

USMCA-TMEC.- Los congresistas federales texanos, entre ellos el de Laredo, Texas, Henry Cuellar expresaron, desde Washington su beneplácito por la aprobación del USMCA-TMEC por el senado norteamericano.

“Como representante fronterizo cuyo distrito alberga el puerto de entrada interior más grande, esta es una victoria histórica para el Distrito 28, donde se ubica Laredo, para el estado de Texas y para nuestro país en general", nos informó, en videoconferencia.

Cuellar prevé que este acuerdo comercial aumente el Producto Interno Bruto (PIB) en casi 70 mil millones de dólares y la creación de más de 200 mil empleos estadounidenses.

Dice que apoyo, entre muchas otras disposiciones, la salvaguarda ambiental de la USMCA, que proporcionó 250 millones de dólares para el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), así como 300 millones de dólares para financiar las subvenciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) bajo el Programa de Infraestructura de Agua de la Frontera.

Cuellar expresa su agradecimiento a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi; al Presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, al Embajador Robert Lighthizer, y a su personal por su arduo trabajo en este acuerdo comercial.

También agradece al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard, al Viceministro de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, a la Embajadora Martha Bárcena, al Senador Ricardo Monreal y al líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Mario Delgado, así como al Viceprimer Ministro de Canadá, Chrystia Freeland, por trabajar con nosotros para crear un acuerdo que será beneficioso para los tres países.

Además, a muchos grupos empresariales que dedicaron horas de defensa para hacer posible este acuerdo, incluido el Texas Farm Bureau y el Consejo de Coordinación Comercial de México.

PAN E INSABI.- En medio de su campaña contra el INSABI, el coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks -hombre cercano a Fox-, descalificó a la administración federal: "es un reclamo porque este gobierno no tiene hoja de ruta; estamos hablando de un pasquín en el Plan Nacional de Desarrollo, y en este caso el INSABI no tiene lineamientos ni reglas de operación. Queremos ayudar", insistió.

Diputados y senadores del PAN presentaron una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, para garantizar la gratuidad de los servicios de salud. Los legisladores propusieron llamar a comparecer al titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, así como al titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer.

La operación del INSABI confrontó a los legisladores en el Congreso de la Unión, el diputado del PAN, Justino Arriaga, advirtió que “en términos financieros es insostenible querer de un día a otro otorgar de forma gratuita servicios de salud a 70 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social”. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio