Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Nuevo puente para Nuevo Laredo
Primitivo López
Nov 27, 2019 / 18:05
* Egreso de NLD por 3 mil 328 millones
* Atrapados 51 mil migrantes

Durante las dos campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, cuando visitó Nuevo Laredo, prometió un tren rápido para conectar con la Ciudad de México.

No ganó y no cumplió.

En la tercera, y la buena, López Obrador se centró en lo del IVA al 8 %, la homologación del precio de las gasolinas, y el ISR así como una Zona Franca.

Pero resulta que al dar a conocer, el pasado martes, el Plan de Infraestructura 2020, hace un sorpresivo anuncio que beneficia a Nuevo Laredo.

Entonces, dos noticias buenas de parte de la 4 Transformación, una, para Tamaulipas y, otra, para Nuevo Laredo.
En el Plan de Infraestructura 2020, dado a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla 147 obras en el todo el país, figuran dos que nos atañen, como tamaulipecos.

Las obras carreteras serán 42, entre autopistas, bulevares, libramientos e, incluso, puentes internacionales; 15 de estas en 2020, y el resto entre 2021 y 2024.

Destacan la conexión de la carretera Matehuala-Saltillo con la de Ciudad Victoria-Monterrey, que tendrá una inversión de 10 mil 344 millones.

La otra, importantísima para Nuevo Laredo es un puente internacional con un monto de ocho mil millones.

El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado prevé 100 mil 129 millones para carreteras y 252 mil 764 millones de pesos para proyectos turísticos.

El más contentos y entusiasta con el anuncio es el alcalde Enrique Rivas Cuellar por el importante apuntamiento al despegue del comercio internacional.

Lo entrevistamos al término de la Sesión de Cabildo donde se aprobó el Presupuesto de Egresos 2020.

Dice que poco importa que no le toque “cortar el listón” de inauguración del nuevo cruce internacional.

Pero si hace algunas repercusiones positivas para Nuevo Laredo.

Destacó que la inversión federal vendrá a apuntalar otros proyectos como el del aeropuerto de carga, mismo que se ha pospuesto.

También se fortalecerá el Municipio con la llegada de la Administración General de Aduanas, como parte de la descentralización del Gobierno Federal.

Además, dará una nueva fisonomía a Nuevo Laredo la construcción del World Trade Center, con una inversión de 106 millones de dólares por parte del gobierno estatal tamaulipeco.

Para Laredo, Texas, será el quinto puente internacional con Nuevo Laredo y sexto con el Solidaridad-Colombia, del gobierno de Nuevo León.

GASTO 2020 DE NLD.- El Presupuesto de Egresos 2020 de Nuevo Laredo no contempla nuevos endeudamientos del Municipio, a pesar del buen historial crediticio del municipio, por lo que este es un “presupuesto conservador, equilibrado y responsable”, dijo en entrevista, el Alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Esto después de que durante la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado, por unanimidad, el Presupuesto de Egresos que asciende a 3 mil 328 millones 994 mil 359 pesos con 87 centavos.

Fue la Síndico Primero y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano Coronado quien a conocer las cifras del agosto municipal.

En el desglose destacan tanto la Obra Pública, con 767 millones 640 mil 660 pesos con 84 centavos y el pago a Deuda Pública por 191 millones 568 mil 655 pesos con 59 centavos.

Destacó que se privilegia la Obra Pública y cuyo programa se dará a conocer en los primeros días del próximo mes de diciembre.

El munícipe destaca que el 5.75 % del presupuesto se destinó al pago de la Deuda Publica Municipal, heredada de Administraciones Municipales priistas.

Rivas Cuellar reiteró que el Cabildo tomó la decisión de no endeudar al municipio, y seguir trabajando en obras de infraestructura como la construcción del Centro de Convenciones y el megaparque, que permitirán continuar posicionando a Nuevo Laredo en los carriles de alta competitividad, al mismo tiempo de convertirla en una ciudad de origen y destino.

MIGRANTES ATRAPADOS.- De enero a octubre pasado, el gobierno de Estados Unidos devolvió un total de 51 mil 504 migrantes, en su mayoría centroamericanos, para que esperen en México que una corte migratoria decida si les otorga o no el asilo.

De acuerdo con las cifras más recientes de la administración del presidente Donald Trump, los migrantes han sido devueltos a territorio mexicano por cinco puntos de internación: el Puente Internacional Miguel Alemán, en Nuevo Laredo Tamaulipas; la Delegación Local en Matamoros; la Delegación Local de Mexicali, en Baja California; el Punto de Internación, El Chaparral y el Puente Internacional Reforma, en el estado de Chihuahua …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio





Warning: mysql_close() expects parameter 1 to be resource, object given in /nfs/c07/h03/mnt/110982/domains/cambiodigital.com.mx/html/mosco.php on line 508