Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
IP y gobierno federal presentan Plan de Infraestructura Nacional
Benjamín Domínguez Olmos
Nov 27, 2019 / 10:15
* Invertirán 859 mil millones de pesos en 147 proyectos, en 3 años

* Baja inflación y finanzas públicas sanas, buena garantía: C. Slim

* En materia económica, el país se mantiene estable, afirma CCE

* Donald Trump designará a cárteles mexicanos como terroristas

* AMLO y Banco Mundial, trabajarán en proyectos de desarrollo

* Beatriz Gutiérrez, habló en centenario luctuoso de Felipe Ángeles


Del Tlacuache Garizurieta: Lo verdaderamente importante no es enseñar a leer a quienes no saben sino a quienes ya saben… Filosofía de Cardel: -No olvides que el enemigo jamás deja de tener miedo… De Goyo Mondongo I: -Un fantasma recorrió el bulevar de Veracruz durante el carnaval: el Sida… Otra de Goyo: -Con condón nadie teme a la inflación… (Froylán Flores Cancela)

La iniciativa privada y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentaron el Plan de Infraestructura Nacional que incluye, en una primera etapa, la inversión en 147 proyectos que representan 859 mil millones de pesos que se implementarán durante los próximos tres años.

Es el primer paquete de inversiones que impulsará el sector privado con el apoyo del gobierno federal, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al presentar este plan en la conferencia matutina del presidente de la República.

De los 147 proyectos planteados en esta primera etapa, 45 se llevarán a cabo en la zona centro del país, 49 en el norte y 42 en el sur; que forman parte del sector logístico, energético, turístico, manufacturero, entre otros.

“El acuerdo implica un llamado a que nos unamos con la autoridad y tratemos de facilitar, promover y facilitar las mejores ideas de construir infraestructura para el país y haya consecuencias favorables”, apuntó Salazar Lomelín.

Alfonso Romo, quien será el encargado de coordinar está sinergia entre el gobierno federal y los empresarios mexicanos, detalló que se han identificado 1,600 proyectos susceptibles a la intervención directa del sector privado.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, aseguró que hay suficientes recursos en México y en el extranjero para invertir en este Plan Nacional de Infraestructura.

En tanto López Obrador señaló que la integración de este programa es un aval de la confianza del sector privado en su gobierno y la buena voluntad de los empresarios para apoyar el desarrollo económico y social del país.

“No tenemos ninguna diferencia, ningún problema con el sector empresarial, al contrario hemos procurado tener muy buenas relaciones y agradezco mucho que los representantes de los empresarios en México estén actuando con mucha responsabilidad”, dijo el mandatario.

Al respecto, el empresario Carlos Slim y el presidente del CCE, Salazar Lomelín, afirmaron que, en materia económica, el país se mantiene estable y ven positivo lo que viene para los siguientes años.

Los empresarios coincidieron que en el primer año de la administración del presidente López Obrador, se mantuvieron finanzas sanas.

“La inflación bajó de 4.8 a tres, eso es muy importante; segundo, este gobierno dio muestras de que su estrategia es mantener finanzas públicas sanas durante todo el sexenio.

Con estas tasas de inflación bajas al que más benefician es al que menos tiene, pues sus aumentos salariales son en términos reales y no se los come la inflación”.

“Entonces tener esta inflación baja permite tener tasas de interés bajas, que también han bajado y eso ayuda al financiamiento de todas las obras”, afirmó Carlos Slim.

El empresario dijo que está optimista con lo que viene el siguiente año, pues aseguró que la firma del acuerdo de este martes garantizará grandes inversiones.

Comentarios a vuela pluma

El canciller Marcelo Ebrard informó que “México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional“, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelara que designará a los cárteles mexicanos como terroristas. “Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU, así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación”, manifestó el canciller mexicano en redes sociales. Donald Trump dijo este martes que designará a los cárteles mexicanos como”organizaciones terroristas extranjeras” por su papel en el tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos. “Ellos serán designados (…) he estado trabajando en eso por los últimos 90 días. Ya sabes, la designación no es tan fácil, tienes que atravesar un proceso y estamos conscientes de ese proceso”, manifestó el mandatario estadounidense en entrevista con Bill O’Reilly… A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador compartió una imagen de su reunión con David Malpass, presidente del Banco Mundial, en Palacio Nacional, donde intercambiaron opiniones y coincidieron en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar. “Cada vez es mayor la confianza en México por la política aplicada de no permitir la corrupción y de hacer realidad el Estado de Derecho”, indicó el mandatario en su publicación… Beatriz Gutiérrez Mueller recordó que el general Felipe Ángeles fue sentenciado a muerte por el Consejo de Guerra Extraordinario reunido en Chihuahua en 1919. El fusilamiento se consumó pese a las gestiones de amigos y de la propia viuda del presidente Francisco I. Madero, Sara Pérez, dijo en el centenario de su fallecimiento, en acto presidido por su esposo el Presidente de la República. “Actuó siempre con honestidad, sin prestarse a actos de corrupción, convencido de que debían cuidarse los recursos del pueblo. Fiel a sus convicciones demostró subordinación, marcado patriotismo, lealtad y amor por México”, se afirmó. Por su parte, el director del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano, recordó que Felipe Ángeles fue egresado de esta institución y a la postre se convirtió en director por designación del presidente Madero. Destacó la participación del general Ángeles en batallas determinantes para la Revolución, como la Toma de Torreón, la Batalla de Paredón y la Toma de Zacatecas.

Síguenos en:
https://puntoyaparteonl.com

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio