Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Desde el Sur
Traicionan los ¨Principios de Morena y del Presidente AMLO
Guillermo Gutiérrez Arias
Nov 26, 2019 / 20:34

*** El poder no se hereda

Minatitlán, Ver.- Algunos funcionarios del Gobierno federal, estatal y municipal, diputados locales y federales, entre otros, traicionan impunemente los principios de Morena y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Hablan de honestidad y traen una “colota” que si los sentaran en el banquillo de los acusados, serían sentenciados a muchos años de prisión.

Enarbolan la bandera de la austeridad y realizan gastos excesivos para hacerse una imagen que no tienen con miras de acceder a otros nuevos cargos.

Para ejemplo, solo basta hacer un breve análisis de los informes de los diputados Carmen Medel, Jesica Ramírez Cisneros y Sergio Gutiérrez Luna, donde utilizaron recursos materiales y humanos municipales e hicieron un derroche en espectaculares colocados en puntos estratégicos de la ciudad.

Carmen Medel utilizando recursos materiales y humanos para su informe de labores, haciendo señalamientos fuertes a integrantes de su mismo partido que ahora gobierna en Minatitlán.

Hacen ahora que están en el poder, lo mismo que criticaron severamente cuando no lo tenían. Lo que hizo el PRI y el PAN durante décadas y que pagaron un precio político muy caro. Pero al menos ellos, no se autocalificaban como “honestos” “blancos y puros” como decía Héctor Suárez en uno de sus personajes que protagonizó a través de la comedia.

Los informes fueron a la vieja usanza de los políticos que descalificaron y que hoy, pagan las consecuencias del exceso del poder y del abuso.

Sergio y Jesica no demostraron la austeridad republicana que tanto pregonan, su informe lo hicieron en un lugar y escenario de lujo, con grandes pantallas y con la presencia de diputados de otros lugares, independientemente de Mario Delgado Carrillo, Coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso de la Unión. Al estilo PRIAN como dicen en las redes.

Sergio Gutiérrez Luna, dio muestra de la egolatría, de la soberbia y de la vanidad con un vídeo que transmitió durante su informe de labores legislativas, mismo que debió dar en el Estado de México, en donde lo propusieron para que figurar en la diputación federal de representación proporcional.

Ojala y a Morena no le pase lo que al PRD, que la lucha interna de grupos o tribus como se hacían llamar, provocaron su debilitamiento hasta el grado de perder la confianza de la ciudadanía y dejar el poco poder que lograron, convirtiéndose en “debut y despedida”.

EL PODER NO SE HEREDA

Eran los años del Fidelismo en Veracruz, cuando dos alcaldesas del Sur de Veracruz pretendieron “heredar” el poder a sus cachorros.

Guadalupe Porras, por Minatitlán y Gladys Merlín Castro, por Cosoleacaque. Estaban tan encaprichadas en convertir en alcaldes a su hijo y su hija, hasta que les dijeron “el poder no se hereda”.

Lo mismo está ocurriendo nuevamente en la región, pero ahora en la época de la 4ª. Transformación, en el gobierno de no mentir, no robar, no engañar y no traicionar.

Por lo que serán interesantes los acontecimientos políticos del próximo año, en donde los “suspirantes” como son Xóchitl Arbesú, Sergio Gutiérrez, Carmen Medel, Jesica Ramírez, y otros más, habrán de enfrentar a sus simpatizantes en busca de la municipal.

Y para que llegue alguien de la oposición, ahora del PRI, PRD, PAN u otro instituto político tendrá que ser una figura fresca, con verdadero trabajo en el Municipio, no sólo en tiempo electoral y quizás haciendo alianzas.
Muy interesante lo que se vivirá en el 2020. Hasta la próxima, Primero Dios.



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio