Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Dialogando
Liquidarán a maestros
Roberto Olvera Pérez
Nov 26, 2019 / 13:46
Se liquidará el contrato a cuarenta maestros que deben dejar sus aulas porque ya están contratados docentes que ingresaron en su momento al Servicio Profesional Docente y se les saldará por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Lo anterior lo dio a conocer el titular del ramo, Mario Gómez Monroy en Palacio de Gobierno, previo al arranque del evento del Día Internacional de la no violencia contra la mujer que prácticamente se celebró en muchas partes del país.

El funcionario estatal comentó, lo que se busca es garantizar la cobertura al 100 por ciento de los docentes frente a grupo, “hay 40 contratos que estamos finiquitando para darle entrada a maestros que acaban de entrar al Servicio Profesional Docente”.

Por lo tanto, dijo que liquidar sus contratos se debe a que ese personal en su momento fue contratado por necesidades del Sector, pero “ya no es necesario porque ya están cubiertos los grupos y se le va a pagar lo que se les debe”.

Por otra parte, Gómez Monroy dijo, que ya está en marcha en las escuelas el horario de invierno, que consiste en permitir a los alumnos entrar media hora más tarde o de plano no asistir cuando la temperatura sea de 5 grados o menos; especificando que si la entrada a los planteles es a las 8 de la mañana los estudiantes pueden llegar a las 8:30, mientras que por la tarde, en el nivel de la instrucción Secundaria, también se les puede dejar salir más temprano.

“Igual se les dice a los padres de familia que cuando haya una situación climatológica que consideren de riesgo, de una temperatura menor de 5 grados, así como huracanes o lluvias excesivas, tienen todas las consideraciones, pues nuestros niños y niñas de que esa inasistencia no les cueste, por lo que pueden estar tranquilos”.

Por lo tanto, se agregó que el horario de invierno se mantendrá hasta el mes de febrero del 2020, cuando nuevamente estarán enviando circulares a los planteles educativos, sobre todo a lo de nivel básico para que lo modifiquen y a la vez se lo informen a los alumnos y a los mismos padres de familia. La salud es primero.


NOTAS CORTAS

1.- Ya le dirían a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde Lujan que tiene un pendiente que resolver en Tamaulipas, sobre todo en el muy sonado caso del Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas (SNTSS), donde a más de un año se hizo truco, trampa e imposición con el actual espurio dirigente estatal Pedro Luis Ramírez Perales y en complicidad con la dirigencia nacional que comandaba en su momento, el investigado por la FGR Manuel Vallejo Barragán.

Apuestan la mayoría de los trabajadores del IMSS doble contra sencillo, que si le van a dar garrote a Pedro Luis y compañía antes de navidad y que no van a comer Pavo.

Y hablando precisamente de estos chismes: ¿Y el eterno líder del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez que jabón lo patrocina que permanece en el cargo inamovible, en donde ye tiene más de 25 años y nadie le hace nada? Aguanten que también viene su garrote.

2.- El Servicio Meteorológico Nacional, informa sobre el tiempo: Pronostico para este miércoles 27 de noviembre de 2019.

Se pronostica que el frente No. 18 y su masa de aire asociada se desplacen sobre el norte y noreste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes, densos bancos de niebla y neblina, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en las regiones mencionadas.

Por otra parte, un nuevo frente frío (posible No. 19) ingresará a Baja California y se asociará con una vaguada polar en la atmósfera alta y con el arrastre de humedad del río atmosférico originando lluvias puntuales torrenciales en Sonora e intensas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, marcado descenso de la temperatura en el noroeste del territorio nacional, con posible nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además de rachas de viento superiores a 80 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por el momento gracias a Dios vamos a tener excelentes días para salir a vacacionar, así que si usted tiene dinero suficiente vaya a gastar los dólares al territorio gringo este fin de semana, pues es el viernes negro.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio