Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Añejo respaldo a Nuevo Laredo
Primitivo López
Nov 20, 2019 / 19:46

* En 2016, primera visita oficial de FGCV
* Que ahora si el viernes el PEP 2020

Hace tres años, exactamente el 20 de noviembre de 2016, unos días después de haber asumido la gubernatura de Tamaulipas y empezarán a soplar los “vientos del cambio panistas”, Francisco García Cabeza de Vaca presidía en Nuevo Laredo el tradicional desfile de la Revolución mexicana.

Este miércoles, 20 de noviembre de 2019, se repite la, histórica visita del reynosense aunque en circunstancias diferentes.

Antaño, el gobernador Cabeza de Vaca compartía fotos en sus cuentas de redes sociales sobre el evento en Nuevo Laredo.

«Hoy a invitación de mi amigo Enrique Rivas Cuéllar, estoy en #NuevoLaredo para presenciar el desfile por el 106 Aniversario de la #RevoluciónMexicana, un hecho histórico que contribuyó a la construcción del #México de hoy», escribió el mandatario.

Entonces igual que ahora, Cabeza de Vaca reiteraba su respaldo a este municipio norteño y sus habitantes.

También evocaba al General Alberto Carrera Torres, los hermanos Emilio y Francisco Vázquez Gómez, Leonor Villegas de Magnón, el General Luis Caballero, el General César López de Lara y el profesor Lauro Aguirre, todos ellos de origen tamaulipeco.

"Son sólo unos ejemplo de los muchos tamaulipecos con que cuenta nuestro estado, gente de trabajo, gente de ideales, gente comprometida con el bienestar de nuestra tierra", subrayaba.

Pero la euforia no paraba allí.

Cabeza de Vaca anunciaba que “Será Nuevo Laredo el Clúster Energético de Tamaulipas”.

En su primera visita oficial como mandatario tamaulipeco, en conferencia de prensa, García Cabeza de Vaca precisó que al gran potencial de Nuevo Laredo en materia de comercio internacional se sumará ahora el energético.

Argumentó que el gas natural que hay en la región de Nuevo Laredo, y que forma parte de la Cuenca de Burgos, “es el más barato no sólo de México sino del mundo”.

Añadió que esta va a ser una gran diferencia para el norte del estado pero muy especialmente para este municipio y “eso lo hará ser sumamente competitivo y generar incentivos para que vengan a establecerse empresas en esta ciudad”.

Puntualizó que va estar muy cercano al pueblo de Nuevo Laredo y al gobierno municipal de Enrique Rivas Cuellar y que el acercamiento tiene un propósito “impulsar el desarrollo económico en este municipio. Vamos a llevar a cabo acciones que van a distinguir a este puerto fronterizo. Vamos a impulsar obras de infraestructura no sólo para modernizar a esta ciudad sino de igual manera recuperar la confianza, que regresen las inversiones”.

Le preguntaron sobre la ampliación y modernización del puente internacional “Comercio Mundial”, a lo que contestó que hay interés de los vecinos del norte de ampliar, duplicar el número de carriles lo que permitirá ser más competitivos, asegurar que más empresas volteen a ver este cruce fronterizo pero a la vez agilizar el movimiento de cruces de mercancías entre México y los Estados Unidos y viceversa.

Los gobiernos de Nuevo Laredo y Tamaulipas se suman al proyecto de las autoridades municipales de Laredo, Texas, que representa una inversión de 130 millones de pesos, ya listos en el lado americano.

PARA EL EFECTO TRUMP
ESTAMOS PREPARANDONOS

Uno de los temas neurálgicos preocupantes de todos los mexicanos, al menos en la frontera norte del país, es el “Efecto Trump” sobre sus intenciones contra México en materia de comercio, seguridad e inmigración, se le cuestionó a García Cabeza de Vaca.

De entrada utilizó el verbo “pudiera” Donald Trump cumplir sus anuncios de campaña cuando ya esté en la Casa Blanca pero por el momento los gobiernos de los estados, principalmente los fronterizos, y de la República “si estamos preparándonos”.

“No nos debemos anticipar”, reiteró.

La relación con el vecino del norte seguirá siendo institucional, remarcó.

Adelantaba que ya se están viendo otros horizontes, otros países del mundo como Corea, Japón y Alemania porque “están volteando a México”.

MATAMOROS, PUERTO PETROLERO

Sobre su reciente nombramiento de Coordinador de la Comisión de Puertos y Marina dijo que de esta manera Tamaulipas hace presente su importancia con los puertos marítimos de Tampico y Altamira y ahora se suma Matamoros que se convertirá por excelencia en puerto petróleo, por los yacimientos petróleos en el mar, vendrán inversiones importantes por cerca de 11 mil millones de dólares para los próximos 15 años.
La historia no miente.

QUE EL VIERNES.- Tras no llegar a acuerdos con las organizaciones campesinas que mantienen cercado el Palacio de San Lázaro, los diputados aplazaron una vez más la discusión y votación del Presupuesto 2020.

La diputada presidenta, Laura Rojas, citó a sesión ordinaria para el viernes a las 11:00 horas con la intención de abrir un nuevo espacio de negociaciones.

Rojas y Mario Delgado rechazaron el uso de la fuerza y dieron a conocer que, ante la falta de condiciones para ingresar al Palacio de San Lázaro, la Secretaría General de la cámara baja determinó suspender labores.

Mario Delgado, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez, y la diputada Dolores Padierna insistieron en los beneficios de las propuestas que plantearon a las organizaciones inconformes.

La Cámara de Diputados emitió un boletín en el que informa que durante el proceso de discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se ha privilegiado en todo momento el diálogo y los acuerdos a fin de avanzar en las negociaciones con quienes tienen bloqueados los accesos de entrada y salida en el recinto de San Lázaro.
Sin embargo, los consensos no se han logrado, por lo que la sesión programada para este miércoles 20 de noviembre, se pasó al viernes 22 de noviembre.
Igualmente hizo un llamado enérgico a quienes se manifiestan afuera del Poder Legislativo de San Lázaro para que permitan que las y los diputados puedan discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio