Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 30, 2022 / 21:00

Morena renovará su dirigencia estatal: Convocatoria, fechas y todo sobre este proceso

*Esta renovación de la dirigencia estatal de Morena tiene como finalidad fortalecer la estructura y organización del partido

Xalapa, Ver. Con la finalidad de fortalecer la estructura y organización de Morena, se llevará a cabo una reestructuración interna que permita dar continuidad a la transformación de México y Veracruz, lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Organización del Comité Estatal, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

A través de un video publicado en sus redes sociales, hizo un llamado a la militancia para que con este proceso se demuestre que “juntos somos un partido unido, organizado y fuerte"

“Como ya se ha dado a conocer en las próximas semanas nuestro partido va a vivir un proceso interno en el cuál se van a renovar todos los órganos de dirección, tanto a nivel estatal como nacional, esto con la finalidad de fortalecer nuestra estructura y nuestra organización”, mencionó.

La convocatoria, la cual es pública, señala fechas y el procedimiento a seguir, dijo. Sin embargo, apeló a la unidad de todas y todos los militantes, así como simpatizantes del movimiento, pues deben tener claridad y visión de que este proceso es para “organizar y consolidar la Transformación”.

De acuerdo con lo expuesto por Domínguez Vázquez no se debe permitir que las aspiraciones personales o intereses particulares se antepongan al proyecto de transformación.

Señaló que no es momento de pelearse por cargos o espacios, sino que es momento de respaldar el proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje, el secretario de Organización de Morena en Veracruz aseguró que quienes forman parte del movimiento, "deberán focalizar sus esfuerzos para construir los lazos que permitan dar continuidad a la transformación en beneficio de las y los ciudadanos".

¿Cuándo se renovará la dirigencia del partido Morena en Veracruz?

El próximo 30 de julio, el partido Morena llevará a cabo la renovación de sus consejeros y sus comités ejecutivos.

Este proceso se realizará en tres etapas: La primera se realizará el 30 y 31 de julio donde habrá de elegirse a los consejeros distritales. La segunda etapa se llevará a cabo el 6 y 7 agosto donde se habrá de votar los comités ejecutivos estatales y la tercera etapa se realizará el 17 de septiembre donde se habrá de renovar el Comité Ejecutivo Nacional, a excepción de la presidencia encabezada por Mario Delgado y la secretaria General Minerva Citlalli Hernández Mora, quienes sí continuarán en sus funciones.

Con ello, a partir del 17 de septiembre el partido Morena tendría toda la estructura renovada y con nuevos cuadros y perfiles dirigiendo el partido en Veracruz como en el país.

En el caso de Veracruz, se habrá de renovar 200 consejeros y donde además se garantizará la equidad de género, es decir que serán elegidos 100 consejeros hombres y 100 mujeres.

Posteriormente este consejo tiene que elegir y votar a los integrantes del Comité Ejecutivo estatal.

CD/GL

Notas del día: