Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 21, 2021 / 12:12

Monreal, una figura controversial al interior de Morena

Pragmático y eficaz, desde el Senado se ha convertido en un aliado clave para la 4T. Las reformas de AMLO han transitado con facilidad en la Cámara Alta. Pero ese pragmatismo es también blanco de críticas dentro del obradorismo. Sus puentes con el PRI, el PAN y ciertos sectores del mundo empresarial no agradan.

Desde su oficina en el subsuelo del Senado, Vargas escuchó sobre la aspiración para pelear por la sucesión en 2024, y que en las últimas semanas ha buscado un acercamiento con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Hace algunos días, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto se mostraron en el balcón de Palacio Nacional, en el evento del Grito. Una imagen que para muchos es una señal. AMLO ya había omitido su nombre en la lista de eventuales sucesores.

Esa fue una de las preguntas: ¿No le molesta esa omisión?

No me molesta. Conozco el estilo del presidente desde hace 23 años. Hemos sido compañeros de viaje en estos 23 años, y no me molesta ni me sorprende. Él cree que ellos son los que representan las características de la sucesión. Pero el movimiento es muy amplio, y en el movimiento hay criterios autónomos. Te sorprendería saber que en Morena hay criterios distintos, no homogéneos, no hegemónicos. Y por eso creo que el presidente hace lo correcto. De mi parte, juego las reglas, las conozco y las acepto. No tengo problema.

Otras: