Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 12, 2021 / 09:10

Mil 500 llamadas falsas de emergencia reciben al día en el C5

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- Más de 300 personas han sido denunciadas y puestas a disposición de las autoridades competentes, por realizar llamadas o alertas falsas a los número al número de emergencia 911.

A pesar de eso, todos los días se reciben un promedio de 1500 llamadas falsas al C5 reconoció el encargado del centro de control comando y cómputo, Agustín Triana.

El funcionario estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, comentó que a pesar de que la cifra resulta alta ya que de las 3000 llamadas diarias que atienden la mitad resultan ser falsas, se ha logrado reducir de manera significativa este tipo de situaciones.

Al inicio de la actual administración el 80% de las llamadas que atendían eran falsas emergencias; ahora la cifra se redujo al 50% .

Por su parte el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que eso lo han logrado con las acciones emprendidas en contra de perfiles falsos y de personas que tenían la mala costumbre de pedir auxilio cuando no lo necesitaban, poniendo en riesgo a quienes si tenían una emergencia real.

La patrulla o ambulancia que estaba atendiendo un falso llamado, se necesitaba verdaderamente en otro lugar.

“Una de las cosas que nos ha funcionado ha sido denunciar a las personas que sabemos que hacen llamadas; empezamos con un 80% en esta administración de llamadas falsas y ahorita ya hemos bajado a un 50%, y todo eso se ha debido a que la persona que hace una llamada falsa se denuncia”

Explicó que se ponen en peligro la vida de la gente que anda caminando en las calles, de los conductores y los oficiales porque mandar una patrulla con emergencia, con la sirena, puede causar un daño colateral.

CD/YC

Notas del día: