Oct 27, 2021 / 22:54

México cae frente a Ecuador 3-2 en duelo amistoso

La Selección Nacional Mexicana se enfrentó a su similar de Ecuador en un duelo amistoso internacional que le sirvió al director técnico, Gerardo Martino, para ver el desempeño de sus muchachos antes de dar pie con las fechas FIFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar que los jugadores saltaron a la cancha motivados por la buena racha de sus últimos encuentros de eliminatoria mundialista en los que no han perdido. Sin embargo, la nación sudamericana les enseñó que tener exceso de confianza es malo, pues ganó 3 goles por 2.

¿Quienes metieron los goles?
Apenas había anunciado el silbante el arranque del juego cuando a los dos minutos Jhonny Quiñónez mandó el balón al fondo de la red; sin embargo, poco les duró el gusto, pues al 6, Roberto Alvarado igualo los cartones tras aprovechar un rebote.

Las dianas prematuras anunciaron que sería un partido emocionante y así fue, pues Ecuador se fue a la delantera al minuto 15 por conducto de Janner Corozo. Con el resultado 2 a 1 los jugadores se fueron a los vestidores.

Tras regresar de su descanso, México alcanzó empatar en el minuto 59 después de que Osvaldo Rodríguez le pegó un certero cañonazo al esférico. Por desgracia para los mexicanos, Walter Chalá apareció en el 75 para volver a adelantar a los ecuatorianos.

Desde entonces las emociones crecieron con las llegadas de los delanteros de la Selección Nacional Mexicana en múltiples jugadas, pero ninguna terminó por concretarse.

Este resultado es un verdadero estímulo para los sudamericanos, pues perdieron sus últimos dos partidos, dentro de las Eliminatorias de la Conmebol.

Con información de: heraldodemexico.com.mx

CD/JV

Notas del día: