Escucha

MIERCOLES 25 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 28, 2021 / 15:00

Meterán mano a la Torre Pediátrica de Veracruz; en 5 pisos no funcionan bien los climas

Isabel Zamudio

Xalapa, Ver.- Tras manifestar que el mal estado de la Torre Pediátrica de Veracruz, en la que los aires acondicionados de cinco pisos no funcionan bien y hay filtraciones y deterioro de techos y paredes en varios de ellos, es muestra de la mala calidad en la construcción del inmueble por parte de la administración de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que en un mes iniciarán los trabajos de rehabilitación del nosocomio.

Adelantó que le meterán mano, pero también procederán legalmente por la evidente corrupción que se cometió al gastar tanto dinero en un edificio mal hecho.

En conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno en Xalapa, el mandatario estatal apuntó que, previo a que se difundieran imágenes del mal estado en que se encuentra el nosocomio, debido a la mala calidad de los trabajos y el material empleado, ya trabajaban con el titular del INASABI, Juan Ferrer, quien ya tiene listo el dictamen y espera el que elabora el gobierno estatal, para iniciar las obras.

Externó que por ese hospital han pasado dos administraciones corruptas, la de Javier Duarte y la de Miguel Ángel Yunes quien supuestamente “corrigió” la obra mal hecha y acabó dejando otra igual o peor.

“Compraron equipo no adecuado, con instalaciones mal hechas y en dos años ahí están las consecuencias”

Por ese y otros hospitales tuvieron que modificar el plan de intervención sobre la recuperación de 956 instalaciones y centros de salud de Veracruz.

“En menos de un mes iniciamos los trabajos de rehabilitación de todo eso que dejaron mal, el aire acondicionado está cayéndose al interior de cinco pisos de la Torre, los vamos a arreglar, es urgente modificarlo ya, después atender lo que falta, también se va a hacer una intervención”.

..

Apuntó que con el deterioro mostrado por el hospital infantil se le cae la mentira a Miguel Ángel Yunes Linares, pues solo cambiaron la fachada y pusieron malas instalaciones.

Respecto a la falta de medicamentos para el tratamiento oncológico de menores en dijo que han tenido que hacer las compras para que no falten como se comprometieron.

Están llegando, pero están dando prioridad a algunos que urgen, la Secretaría de Salud estatal apartó recursos para que no les agarren las prisas, y aun cuando se hagan las compras consolidadas, tengan abasto de lo necesario mientras esas llegan.

Externó que hay quienes tenían gran negocio en la compra y venta de medicamentos a gobierno y no le gustan las compras consolidadas y esos han estado “torpedeando”, pues niegan la venta al mayoreo, pero sí las venden al menudeo con mayor precio.

..

“Quieren torpedear ese esquema porque estoy seguro que en esa cadena hay personas que se enriquecieron con miles de millones de pesos, hay que denunciarlo, porque estoy tratando de hilar cómo es posible que nos nieguen los medicamentos en la compra del mayoreo, pero si tú vas en la compra del menudeo si la encuentras, si la hay, pero ya no al mismo precio; cómo es posible eso, ahí hay algo que hay indagar y estoy seguro que lo están indagando a nivel nacional”.

CD/JV

Notas del día: