Jun 14, 2024 / 11:36

Meta AI frena su lanzamiento en Europa por el momento

México - Meta Platforms no lanzará por ahora su asistente de inteligencia artificial Meta AI en Europa a raíz de una petición del regulador irlandés de la privacidad sobre los datos de los usuarios obtenidos de Facebook e Instagram, informó este viernes la empresa estadounidense de redes sociales.

La decisión de Meta se produjo tras los reclamos y el llamado del grupo de defensa NOYB a las autoridades de protección de datos (DPA, por sus siglas en inglés) de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia y España para que actuaran contra la empresa.

Se trata del plan de Meta de utilizar datos personales para entrenar sus modelos de IA sin pedir consentimiento, aunque la empresa ha dicho que utilizaría información en línea disponible públicamente y con licencia.

Meta dijo este viernes que el organismo irlandés de control de la privacidad le pidió retrasar el entrenamiento de sus grandes modelos lingüísticos (LLM) utilizando contenido público compartido por usuarios adultos de Facebook e Instagram.

"Estamos decepcionados por la petición de la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC), nuestro principal regulador, en nombre de las DPA europeas (…) sobre todo porque incorporamos la retroalimentación reguladora y las DPA europeas han sido informadas desde marzo", dijo la compañía en una actualización de un texto publicado en un blog.

En su opinión, la petición irlandesa supone un paso atrás para la innovación y la competencia europeas en el desarrollo de la IA.

Sencillamente, sin incluir información local sólo podríamos ofrecer a los usuarios una experiencia de segunda categoría. Esto significa que no podemos lanzar Meta AI en Europa por el momento", indicó la compañía.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: El Economista

CD/NR

Notas del día: