Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 03, 2021 / 23:54

Memes para despedir a las sopas instantáneas

No hay adulto que se respete que no haya sido salvado por una sopa instantánea de morir de hambre. Pues además del típico combo de papitas con refresco, este tipo de spaghetti es una de las comidas favoritas de los mexicanos por ser económicas, fáciles de preparar y tener buen sabor.

Pero todo está a punto de cambiar, porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que retirará 33 marcas de sopas instantáneas por ser dañinas para la salud, ya que tienen un contenido elevado de sodio y de calorías, a cambio de un muy bajo aporte nutrimental.

La Profeco anunció que retirará 33 marcas de sopas instantáneas por ser dañinas para la salud; los internautas ya mostraron su tristeza, enojo y preocupación con memes… ¡Llegó la hora de aprender a cocinar!

Entre las que están en la mira del organismo público se encuentra la marca Maruchan, una de las más populares y requeridas, pero que según las autoridades, sus componentes pueden producir dolores de cabeza, taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca. Ante esta noticia, los internautas llenaron las redes sociales con memes mostrando su tristeza, enojo y preocupación, pues era la salvación al final de la quincena o para aquellos que no se les da la cocina.

Además de estas ingeniosas imágenes, usuarios han reportado compras de pánico y lanzado comentarios críticos sobre por qué atacar estos productos y no a las bebidas alcohólicas o cigarros, pues también dañan al cuerpo humano de quien lo consume, así como puede afectar a terceros.

CD/JV

Notas del día: