Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 02, 2022 / 15:13

Mega norte alcanzará rachas de 110 kph en Veracruz-Boca del Río; tome precauciones

Para esta hora se mantiene cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de Tamaulipas, condiciones que persistirán en las siguientes tres horas.

Por su parte, desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Actopan se aprecia cielo mayormente nublado, esperando que dicha nubosidad se extienda a las cuencas de La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan durante este período. Asimismo, para esta tarde, pueden presentarse lloviznas, principalmente en zonas medias y altas de las cuencas en mención.

El viento del Norte se mantendrá con rachas de 100 a 110 km/h en la costa central veracruzana, y de menor intensidad en el resto del litoral.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

Domingo 02 de enero: Aumento de nublados con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, y de menor intensidad para la cuenca alta del Papaloapan; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de la montaña y sur de la región.

Lunes 03 de enero: Nublado a medio nublado, especialmente en Los Tuxtlas, cuenca alta del Papaloapan y dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, donde pueden presentarse lluvias puntuales de 50 a 75 mm, siendo en estas últimas dos cuencas donde se prevén los mayores acumulados. Posibles nieblas y lloviznas en zonas de montaña.

Martes 04 de enero: Nublados dispersos, especialmente en las cuencas del sur de la región, donde pueden presentarse lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm, siendo en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá donde se esperan los acumulados de mayor relevancia. Probabilidad para nieblas vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en zonas costeras.

Miércoles 05 de enero: Nubosidad dispersa, especialmente en las cuencas del sur de la región, previéndose posibles lloviznas de forma aislada. Asimismo, se mantendrá la probabilidad de nieblas vespertinas a nocturnas en la montaña, y nocturnas a matutinas en la costa.

CD/GL

Notas del día: