Jul 13, 2022 / 07:13

Me prometieron sacarme del infierno

* AA es una fraternidad, cuando ven un problema de inmediato hacen la unidad

11 de 90

Si algo distingue a los compañeros AA es la unidad. Enseguida todos se acercaron y me prometieron ayuda. Es algo muy bonito que jamás se siente en la calle. Es algo como una fraternidad.

Entre los padrinos me dijeron “No te prometemos el cielo, pero sí sacarte del infierno en que vives”.   

Mi carga de emociones fue disminuyendo cuando me dijeron también que “Quién no vive para servir, no sirve para vivir”.

De inmediato me propusieron en forma sugerida llevar la junta y todo comenzó a cambiar.

Vienen muchas dudas y la literatura de AA nos dice:

¿Cómo puedo saber si soy verdaderamente un alcohólico?

Sólo usted puede tomar esta decisión. A muchos de los actuales miembros de A.A. les habían dicho que ellos no eran alcohólicos, que sólo necesitaban más fuerza de voluntad, un cambio de ambiente, más descanso o algunas distracciones nuevas para recuperarse. Finalmente se dirigieron a A.A. porque sentían sinceramente que el alcohol los había derrotado y que estaban dispuestos a probar cualquier cosa que los librara del incontrolable deseo de beber.

Algunos de esos hombres y mujeres sufrieron terribles experiencias a causa del alcohol antes de estar dispuestos a admitir que el alcohol no les convenía. Se volvieron negligentes, robaron, mintieron, estafaron y hasta mataron en medio de sus borracheras. Abusaron de sus patrones y de sus propias familias. Perdieron toda noción de responsabilidad en sus relaciones sociales. Malgastaron su caudal material, mental y espiritual.

Otros tantos que tuvieron experiencias menos trágicas también se dirigieron a A.A. No estuvieron nunca presos ni hospitalizados. Sus excesos en la bebida habían sido notados apenas por los miembros de la familia y por los amigos más cercanos. Pero sabían lo suficiente acerca de la bebida para reconocer los síntomas del alcoholismo y saber que se trataba de una enfermedad progresiva. No deseaban participar en esa clase de progreso.

Entre los A.A. se dice que no hay tal cosa como ser un alcohólico a medias y sólo el individuo mismo puede decir si para él el alcohol se ha convertido en un problema incontrolable.

Mañana les platico qué le pedí a Dios para mitigar la angustia.

PD. En Veracruz hay una oficina intergrupal que se llama “Paso 12”. Si alguien requiere de alguna información para dejar de beber el teléfono es (229) 932 58 80 y un email: oficinaintergrupalveracruz@hotmail.com

CD/YC

Notas del día: