Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 20, 2021 / 08:59

MC no está dispuesto a ceder una de sus tres diputaciones

Movimiento Ciudadano no está dispuesto a ceder una de sus tres diputaciones que legítimamente se adjudicó como resultado de la votación que alcanzó en el pasado proceso electoral en la entidad veracruzana.

El dirigente estatal de MC, Sergio Gil Rullán detalló que legítimamente tienen derecho a tres curules, de las cuales dos corresponden a mujeres y una para el sexo masculino.

Se fue duró contra el OPLE. Acusó de haber perdido los ejes rectores de la democracia, que son los encuentros, la discusión y la mesa de diálogo.

MC acaba de sufrir un verdadero agravio al instituto que representa la mala interpretación de una ley por parte del Consejo General cuyo único objetivo es beneficiar directamente a un partido político con el que tienen un acuerdo.

El OPLEV debe dar certeza en la asignación de Diputados, atendiendo lo que al respecto marca la normatividad jurídica.

Con la aprobación del proyecto de asignación de curules, las consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Ople-Veracruz, faltaron a su deber al soslayar la aplicación imparcial de la fórmula de asignación de Diputados.

El Consejo General faltó a su deber, en detrimento de la certeza, al sustraerle, es decir, suprimirle engañosamente, a Movimiento Ciudadano, una curul en el proyecto de Acuerdo que se aprobó. Es por ello que, acudirán a las instancias jurisdiccionales para hacer valer su derecho.

En julio fueron testigos de la filtración del proyecto de asignación de diputaciones, que terminó en medios de comunicación. Y por si fuera poco, también, un consejero, publicó en redes sociales la integración del Congreso Local, y la asignación de género, hechos a los que nunca le hicieron objeción, a pesar de que se utilizaron los logos oficiales del organismo.

Cuando de ajustes se trata, la cuota de género la deben pagar los partidos mayoritarios. Por tanto, protestó enérgicamente por la aprobación de un proyecto que agravia a su partido y que carece de sustentación jurídico-electoral.

CD/YC

Otras: