Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 16, 2022 / 08:26

Matan a presidente del DIF de Calcahualco, esposo de la alcaldesa

Isabel Zamudio

Calcahualco, Ver.- El presidente del DIF municipal de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez, esposo de la alcaldesa del lugar, Guadalupe Rosas Carrillo, fue asesinado a balazos la noche del domingo en el municipio de la región de las altas montañas del centro de Veracruz.

Antes de la agresión, presuntamente había estado en un partido de futbol en la comunidad de Atotonilco, de donde se retiró para evitar mayores problemas, pues hubo acaloradas discusiones en el sitio.

Viajaba en su automóvil cuando los agresores le dieron alcance en la localidad de Excola y le dispararon.

Presuntamente el funcionario municipal respondió a la agresión disparatando también, aunque hay otra versión de que un policía municipal que lo acompañaba fue el que respondió e hirió al agresor identificado como Amel Castro, quien fue llevado al hospital de Yanga.

Policías estatales llegaron al lugar tras recibir reporte de balacera y detuvieron a los atacantes, mientras los heridos eran trasladados al hospital.

Eusebio Hernández murió antes de ingresar al quirófano en el Hospital Covadonga de Córdoba.

Si bien hasta el momento las autoridades no han emitido comunicado alguno, priistas de la zona y de la dirigencia estatal, han dado el pésame a la alcaldesa por lo ocurrido.

Marlon Ramírez dirigente priista y diputado local publicó:

Mi más sentido pésame, a mi compañera de partido, Guadalupe Rosas Carrillo, presidenta municipal de Calcahualco, y a toda su familia, por el lamentable crimen que le arrebató la vida a su esposo, Eusebio Hernández Jiménez presidente del DIF de este municipio.

Es urgente incluir a alcaldes y a presidentes de los partidos políticos, en una extensión de la Mesa de Seguridad que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, para garantizar la seguridad de quienes ejercen política en la entidad.

Lo dejo a su consideración.

CD/YC

Notas del día: