Oct 27, 2021 / 17:00

Matan a 2 este miércoles en Minatitlán

Isabel Zamudio

-Anoche a un policía del IPAX en Tezonapa
-Y a un joven en Soconusco

Este miércoles fueron asesinadas en Minatitlán dos personas en la colonia Santa Clara. Los cuerpos de los dos varones quedaron tirados en la banqueta y otro más dentro de una casa de la calle de Galeana y Carreón de la citada colonia en el sur de la entidad.

Sujetos armados llegaron y dispararon contra las dos personas, uno de ellos buscó refugiarse en una casa pero fue alcanzado por las balas.

Estos hechos de sangre se suman al asesinato ocurrido la noche del martes en Tezonapa, en la zona central montañosa, donde un comandante de la Policía Auxiliar IPAX, murió al tratar de impedir el robo de un tráiler cargado con azúcar que había salido del ingenio Motzonrongo, donde el ahora occiso se encargaba de la seguridad.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal que va de Omealca a Tezonapa, colindante con Cosolapa en Oaxaca.

En redes sociales las Secretaría de Seguridad Pública lamentó la muerte de E. D. V. C. , policía del IPAX, quien falleciera en cumplimiento de su deber, “Esta Secretaría, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, desplegó un operativo de búsqueda en la zona de Tezonapa y Cosolapa, Oaxaca, para dar con los responsables de este reprobable hecho. En la SSP no cederemos en nuestro compromiso por devolver la paz y la tranquilidad a las familias veracruzanas”.

En Soconusco, al sur de Veracruz un joven de 25 años de nombre Omar Pavón fue asesinado frente a su domicilio en la calle Zacatecas de la colonia Lealtad.

CD/JV

Notas del día: