Escucha

MIERCOLES 19 DE ENERO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 14, 2022 / 08:38

Masas cañeras fueron insertadas en el Resico por el SAT

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- Cañeros hayan tenido ingresos de menos de 3.5 millones de pesos en anterior ciclo de zafra, según registros previos del Servicio de Administración Tributaria ( SAT) del gobierno federal, serán transferidos a un Régimen Simplificado de Confianza (Resico), está advirtiendo el Consorcio Zucarmex a gremios cañeros conformados por abastecedores de sus ingenios azucareros. 

Y están obligados los beneficiarios de este nivel de pago de impuestos, que está "más barato" que otros, siempre y cuando se dediquen únicamente a actividades agrícolas y sus ingresos anuales no superen los 900 mil pesos, a inscribirse y mantener actualizado su Registro Federal de Causantes (RFC), contar con Firma Electrónica actualizada y buzón tributario activo. 

Además según la notificación, tienen que expedir y obtener comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), presentar pagos provisionales mensuales y declaración anual de impuestos, mientras que por cualquier pago que les haga la patronal se les descontará por impuesto sobre la renta (ISR) el 1.25 por ciento. 

Ahora los gremios cañeros deberán ser asesorados y hacer asesorar a sus agremiados por el citado régimen fiscal donde se concentraría la mayoría de los mismos, para que sigan incluidos en el citado régimen, ya que a buena parte éstos sus ingresos y economías no les daría para pagar más.

CD/YC

Notas del día: