Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 25, 2022 / 13:05

Más movilizaciones por Viridiana; cadáver no tiene sus cicatrices, tatuaje, ni lunar

Isabel Zamudio

La Antigua, Ver.- Activistas, feministas, familiares y amigos de Viridiana Moreno Vásquez, joven desparecida desde el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua, realizarán nuevamente esta tarde, movilizaciones para exigir su localización.


Los padres de Viridiana no aceptan que las imágenes de un cuerpo que le mostraron en un proyector en los Servicios Periciales de Xalapa, correspondan a su hija.


El cuerpo no tiene las cicatrices de la cesárea que le practicaron al tener a su hijo hace 10 años; tampoco aparecía un lunar característico, un tatuaje en el brazo derecho, ni marcas en la espalda.


La madre y padre de la chica de 31 años, desaparecida desde la tarde del pasado miércoles 18 de mayo cuando fue a una entrevista de trabajo manifiestan sentir temor de lo que pudiera sucederles por exigir justicia y que no cese la búsqueda de la misma.


En la ciudad de Cardel se realizará nueva movilización de amigos y familiares, a las 16:00 horas y en Xalapa feministas convocaron a movilizaciones casi a la misma hora.


Desde el pasado jueves han realizado marchas y bloqueos en los municipios de Tlaltetela, Xalapa y La Antigua, la más reciente fue la noche del martes frente a la Dirección de Servicios Periciales de Xalapa.


Los padres y demás familiares de Viridiana ingresaron al Forense de Xalapa para la supuesta identificación de los restos de un cuerpo hallado desde el pasado sábado en una fosa clandestina en Chachalacas, Úrsulo Galván, municipio colindante con La Antigua.

La familia salió llorando de los servicios periciales, impactada por lo que vieron, pero no convencidos de que fuera Viridiana.


Aurora Vásquez aseguró que no es de su hija el cuerpo que le quieren dar.


Esperan más estudios y búsqueda de ella en vida.

Padres de Viridiana no reconocerán restos hallados hasta que pruebas de ADN arrojen 100% de coincidencia 👇

https://cambiodigital.com.mx/padres-de-viridiana-no-reconoceran-restos-hallados-hasta-que-pruebas-de-adn-arrojen-100-de-coincidencia/

CD/YC

Notas del día: