Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 04, 2022 / 18:00

Más de cien personas serán beneficiadas con el programa “Te Damos Una Mano”

Coatzacoalcos, Ver.-El municipio de Coatzacoalcos será una de las seis sedes en el país del programa internacional “Te Damos una Mano”, que pretende beneficiar a más de cien personas de entre seis y cien años, con una prótesis mecánica de manera gratuita.

En rueda de prensa acompañada del presidente del Club Rotario José Antonio Santillán Tarín, la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina, explicó que mediante el esfuerzo coordinado el beneficio llegará a más de 30 municipios de la región, desde Las Choapas hasta Santiago Tuxtla.

“Este programa busca entregar prótesis de mano a quienes por algún motivo perdieron sus extremidades, con este programa que ayer se presentó, debemos llegar apoyo a todos los municipios de la región sur y atender a quienes lo necesiten”, agregó.

Las personas que requieran una prótesis podrán inscribirse hasta el 15 de julio a los números 921 164 61 30 y al 921 212 66 45.

El presidente del Club Rotario Antonio Santillán, señaló que uno de los requisitos físicos es que la extremidad afectada tenga una extensión de siete centímetros del codo al muñón, para poder sujetar la prótesis de mano.

Este programa impulsado por LN4 Hand Project, ha llegado a 80 países y se beneficiaron unas 60 mil personas entre niños y adultos hasta el momento.

La entrega de prótesis será el próximo mes de diciembre y previo se les capacitará a los beneficiados para que puedan hacer sus actividades cotidianas, como comer y sujetar objetos. La intención es que puedan realizar sus actividades diarias lo mejor posible.

Acompañaron a los presidentes de ambos organismos, la maestra Raquel Díaz Páez directora del DIF Municipal Coatzacoalcos y el doctor Alfredo Phinder Villalón, Presidente Electo del Club Rotario.

CD/GL

Notas del día: