Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 25, 2021 / 22:35

Más de 6 mil vacunas aplicadas en operativo de 3 días en Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Llegaron quienes están en el rango de los 18 a 29 años, además de gente de mayor edad, de este y otros municipios a aplicarse vacuna AstraZeneca en primera dosis, sumando en jornada de tres días un total de 6 mil 270 innoculaciones, según comentó a pregunta expresa por vía electrónica, el alcalde Raúl Hermida Salto

Ello en operativo de la Secretaría del Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena), agregándose la Jurisdicción Sanitaria No. 9, de la Secretaría de Salud (SESVER), de la entidad, en el transcurso del 23 al 25 del presente, en Cosamaloapan, colaborando la administración municipal con lo solicitado por el operativo federal. 

La vacunación se dió con fluidez, y había capacidad para vacunar más de un 50 por ciento más que la cifra señalada, siempre con la asistencia de las ambulancias del Sistema de Atención Medica de Urgencias (SAMUV) en el lugar, agregándose las direcciones de Salud y Protección Civil municipales. 

Se aceptaron a gente de otros municipios para aplicarles la vacuna, pero no de Carlos A. Carrillo, porque en dicha demarcación es ya casi inmediato un proceso de vacunación para el citado rango de edades, aunque la gente de Cosamaloapan que no pudo vacunarse podrá ir a recibir su primera dosis en la vecina demarcación, según aceptó en entrevista previa el delegado distrital de la Secretaría del Bienestar, Raúl David Salomón García.

CD/YC

Notas del día: