Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 29, 2022 / 15:08

Más de 200 actividades del 22 al 31 de julio en la Feria Nacional del Libro Xalapa

Xalapa, Ver.- La directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, dio a conocer el programa de la trigésima segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil que tendrá lugar en el Colegio Preparatorio de Xalapa, del 22 al 31 de julio, con más de 200 actividades presenciales y virtuales en torno a la promoción de la lectura, escritura, ilustración y preservación de las lenguas indígenas.

De regreso a su sede habitual, la fiesta literaria se suma a la conmemoración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible y la visibilización de la mujer en este campo, con destacados divulgadores del conocimiento como la astrofísica Julieta Fierro y el comunicador José Gordon; además del programa radiofónico El show de la Tierra y la revista La Ciencia y el Hombre, figuras y proyectos que han forjado una disciplina entendible y cercana a la población.

La agenda contempla talleres, conferencias y presentaciones editoriales y artísticas que durante 10 días ofrecerán a niñas, niños, jóvenes y adultos una amplia gama de contenidos diversos a través de reconocidos escritores. Pepe Gordon y Julieta Fierro promoverán la vocación científica del público infantil y juvenil acompañados por Gabriela Frías, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, y Gerardo Sifuentes, exdirector editorial de la revista Muy Interesante.

La Feria iniciará con un concierto de Los Puppets de ONCE Niñas y Niños, a las 17:00 horas, en el patio central de la Prepa Juárez; donde los días siguientes habrá orquestas y grupos de danza, entre éstos el coro Voces del Mar, el ensamble Son la Semilla, el ballet infantil de la Escuela Superior de Artes de Veracruz y el coro juvenil Naolin-Canto, entre otros. El cierre estará amenizado por la banda de rock Los Patita de Perro.

También tendrán efecto el Tercer Encuentro de Escritores en Lenguas Indígenas y el Cuarto Encuentro de Ilustradores, ambos en modalidad virtual, en coordinación con el Programa de Interacción Cultural y Social de la Secretaría de Cultura federal y en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas.

La expoventa reunirá editoriales nacionales y libreros de la capital veracruzana en los pasillos del Colegio Preparatorio, con títulos de 195 fondos, incluyendo novedades. Además, en la planta alta instalarán una muestra de artesanías y productos gastronómicos locales. El último sábado habrá una venta especial con ofertas y descuentos para todo el público, cortesía de 34 expositores.

¡Planea tu visita! Consulta el programa completo descargando la aplicación móvil FNLIyJ y desde las redes @IVECFerias y @IVECoficial, así como en la página www.ivec.gob.mx. La Prepa Juárez contará con todas las medidas sanitarias para brindar a las y los asistentes una experiencia grata y segura. La Feria Nacional del Libro Xalapa te espera.

CD/YC

Notas del día: