Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 28, 2021 / 10:46

Marvel podría perder los derechos de Spider-Man y Los Vengadores

Estados Unidos.- Los herederos de artistas célebres del cómic podrían hacerse con los derechos de personajes de Marvel como Spider-Man o Dr. Strange.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, lo herederos de artistas legendarios del cómic como Stan Lee, Steve Ditko o Gene Colan quieren reclamar los derechos sobre los personajes, derechos que valen miles de millones de dólares para Disney.

Por su parte, Disney y Marvel respondieron demandando, para proteger los derechos de sus personajes como obras hechas por encargo, siempre bajo propiedad de la editorial y sus diferentes divisiones.

Algunos de los personajes cuyos derechos están ahora en juego son Hawkeye, Black Widow, Spider-Man y Dr. Strange, entre muchos otros.

En caso de que se considerara a los artistas como autores legales, Marvel y Disney perderían la propiedad de varios de sus superhéroes más famosos y sus beneficios.

La parte demandante argumenta que, según la ley, los autores o herederos pueden reclamar los derechos cedidos a editores tras un tiempo determinado.

Esto  podría provocar que Marvel se quede sin personajes realmente prominentes a partir de junio de 2023.

Asimismo Marvel alega que los personajes, aunque fueron creados por encargo, pertenecen desde un inicio a su marca, por lo que no se pueden reclamar sus ganancias por parte de terceros.

El representante de los derechos de los herederos de artistas de Marvel, Marc Toberoff, perdió un caso muy similar en contra de DC hace varios años.

Con información de: 24Horas.com

CD/YC

Notas del día: