Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 03, 2022 / 10:26

María Elena Solana conversa con el equipo que filma La Malinche en San Andrés

***Filmarán película sobre la Malinche en San Andrés Tuxtla. Escenarios naturales de la zona de Los Tuxtla y principalmente del municipio de San Andrés, serán las locaciones escogidas para la realización del proyecto cinematográfico que narrará la vida de Malinalli, mejor conocida como la Malinche, una producción especial que se planea presentar como la versión más apegada a la historia real.

En la producción, que recién inició la fase de scouting se seleccionarán los escenarios donde se grabará con la finalidad de proyectar turísticamente toda la región.

La doctora María Elena Solana Calzada, conversó con el equipo de producción y con el desarrollador del proyecto cinematográfico, el reconocido actor, productor y guionista español, Isaak Gracia, quien confesó que inicialmente tenían destinado un solo día para hacer la búsqueda de locaciones en este municipio, sin embargo, tras conocer la diversidad natural de sus escenarios, ha decidido permanecer por tres días.

Isaak Gracia ha dicho que inicialmente pensaban hacer un rodaje en varios puntos del país, sin embargo, al escoger esta zona, han decidido que aquí se grabará gran parte del filme.

Malinche es un nombre que se asocia aún hoy con cosas negativas. Están decididos a contar una historia que rompa con el tabú y el prejuicio sobre una mujer indígena que ha sido injustamente identificada con cosas negativas. Malinalli es más bien una mujer empoderada y precisamente por ello de manera alterna a la película, están gestando una fundación que defienda a la mujer y la empodere, esta fundación que lleva por nombre Malinalli ya está constituyéndose y esperan que la película sirva para fortalecer el reconocimiento a la mujer indígena.

CD/YC

Otras: