Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 10, 2022 / 12:18

Marchan reporteros para exigir justicia para Yesenia y Johana

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Reporteros del centro y sur de Veracruz, se manifestaron este martes por calles de Córdoba y en Minatitlán, para repudiar el doble homicidio de comunicadoras en Cosoleacaque y exigir justicia por ese y todos los crímenes de periodistas en Veracruz y el país.


En Córdoba, los comunicadores marcharon por calles del centro de la ciudad y frente a las instalaciones de la policía y la fiscalía regional, reclamaron la situación de inseguridad que prevalece para ejercer la profesión en la entidad.


Que se agilicen las investigaciones, detengan a los agresores y los castiguen con todo el peso de la ley a quienes asesinaron a Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque.


Con las reporteras de la página de Facebook Veraz, suman ya 7 los comunicadores asesinados en lo que va de la actual administración estatal.


En Minatitlán reporteros acompañaron al periodista Ramiro Mollinedo, hermano de Yessenia Mollinedo, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para demandar se investigue a fondo el doble crimen y no busquen sembrarles drogas en el vehículo para justificar el crimen, cuando desde hace más de año y medio recibía amenazas que se habían recrudecido desde el pasado 30 de abril.


Denunciaron que la obligaban a bajar información de presuntos abusos policiacos con la amenaza de que la iban a matar, amenazas que cumplieron ayer, luego de que cubriera un operativo de la policía estatal y municipal donde fueron aseguraras armas largas.


Exigieron mostrar los videos del C4, donde se deben de ver a los agresores que hasta ahora no han sido detenidos.


Yesenia y Johana son veladas en sus domicilios en Minatitlán.


Anoche en San Andrés Tuxtla también huno una manifestación de reporteros de la zona de Los Tuxtla con los mismos reclamos.

CD/YC

Notas del día: