Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 22, 2022 / 14:07

Marchan para exigir justicia por joven “ahorcado” en separos de la policía en Platón Sánchez

Isabel Zamudio

Platón Sánchez, Ver.- Familiares y amigos de Claudio Alfonso Montiel Moreno, joven de 19 años que el pasado 27 de marzo fuera detenido, presuntamente golpeados por policías municipales y encontrado muerto en los separos de la corporación en el palacio municipal de Platón Sánchez, al norte de Veracruz, marcharon por calles de la ciudad y frente al palacio municipal exigieron justicia.


Los padres del joven detenido por reñir con su novia, Francisca Moreno Sánchez y Juan Javier Montiel Flores, grabaron previamente un video que difundieron en redes sociales, donde señalaban que su hijo les dijo antes de que lo mataran, que había sido golpeado por los policías que lo detuvieron.


Mientras la familia buscaba al presidente municipal y al oficial mayor para que ordenaran imponer multa y liberaran al muchacho, el mismo murió en la comandancia donde antes había hablado con su papá; supuestamente se ahorcó.


Los manifestantes exigieron que los policías y mandos de la corporación sean separados del cargo y sujetos a proceso.


El alcalde, Guilibaldo Flores López se niega a atender los reclamos de justicia para el joven que era estudiante de la Universidad CEVES de Tantoyuca y que motivó las movilizaciones.

CD/YC

Notas del día: