Abr 18, 2024 / 09:23

Marchan para exigir justicia para Carmen Paola, víctima de feminicidio en grado de tentativa

Isabel Zamudio

* Médico agresor sigue impune

Orizaba, Ver.- Familiares, amigos y activistas marcharon este jueves por calles de Orizaba para exigir justicia para Carmen Paola, joven víctima de intento de feminicidio por parte de su ex pareja el médico y propietario de la Clínica Médica Integral "Medi Marks", Roberto Carlos "N", en Santa Ana Atzacan.

En marzo pasado Roberto Carlos "N", de 39 años, fue denunciado penalmente por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, amenazas de muerte, lesiones y más lo que resulte en contra de su pareja Carmen Paola "N", de 29 años, quien fue hospitalizada por la golpiza que le propinó.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Coordinadora Especializada del XV Distrito de Orizaba ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas bajo la carpeta de investigación MJORI/313/2024, con fecha del 17 de marzo.

La madre de la víctima denunció que desde hace tres años su hija sostenía relación con el médico con quien vivía en unión libre.

El año pasado comenzó a golpearla en octubre, en noviembre la volvió a golpear y lo denunciaron porque ella fue a dar al hospital.

En marzo la golpeó dos veces, el 14 y el 17.

En la última agresión la dejó con la cara y cuerpo desfigurados que la llevaron al hospital y decidió presentar la segunda denuncia.

La joven es psicóloga y trabajaba en la clínica de su agresor quien incluso la mantenía privada de la libertad dentro del lugar, amenazándola con asesinarla a ella y al bebé si intentaba abandonarlo.

Hoy, a un mes de la golpiza salieron a exigir nuevamente justicia y la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, para que el agresor sea detenido y castigado.

Hasta ahora no hay avances en las investigaciones.

Marcharon para plantarse frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.

Lamentaron que la fiscalía no ha llamado a declarar al presunto agresor, el cual hace su vida como si nada.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/YC

Notas del día: