Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 27, 2022 / 21:32

Marchan para exigir justicia para Beverly, estudiante veracruzana presa en Puebla

Isabel Zamudio

-Por defenderse de agresión de chofer de Uber

En Tierra Blanca, integrantes del colectivo feminista Novias de la Luna, familiares y amigos de la joven estudiante Beberly Vega Oropeza, salieron a las calles a demandar justicia.

La joven de 24 años se encuentra presa en Puebla, luego de defenderse de un chofer de UBER que trató de sobrepasarse con ella.

Beberly Vega es estudiante de la carrera de ingeniería en mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, y realizaba su residencia en una empresa en la ciudad de Puebla.

El pasado viernes 21 de enero por la tarde, abordó un vehículo de la aplicación de servicio de transporte UBER.

Presuntamente el conductor quiso sobrepasarse con ella, intentó manosearla, y cuando se dio cuenta ya se había pasado de la trayectoria para llegar a su destino que era ver a su asesor de residencia.

La chica reclamó e intentó bajarse de la unidad, el chofer quiso evitarlo, puso los seguros de las puertas y subió los vidrios; ella logró bajarse y se defendió.

El chofer la sometió en el piso y cuando llega la policía poblana el conductor de Uber la acusa de haberlo golpeado y cortado la cara con una navaja.

La llevaron al C5 de Cuautlancingo, al vencerse el plazo constitucional la chica fue enviada al reclusorio de San Andrés Cholula.

El chofer es un hombre de 46 años y después de acusarla de agresión dijo que lo quería asaltar.

Eloy Vega Bozziere pidió apoyo del gobierno de Veracruz para que liberen a su hija.

El Instituto Tecnológico de Tierra Blanca ha informado a las autoridades poblanas que la chica es buena estudiante, su intachable y de calificaciones sobresalientes.

Eloy Vega Bozziere lamentó que su hija esté detenida por defenderse de una agresión, y si no lo hubiera hecho a lo mejor estaría Muerta o hubiera sido abusada sexualmente.

“Si mi hija no se hubiera defendido, a donde estuviera a donde la hubiéramos encontrado, en una bolsa negra”, cuestionó.

CD/GL

Notas del día: