Escucha

MIERCOLES 19 DE ENERO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 13, 2022 / 20:16

Mantienen "animalistas" acercamiento con autoridades cordobesas

Córdoba,Ver.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del reglamento de Bienestar Animal, activistas mantuvieron una reunión con la titular del área para hablar de las multas y sanciones para quienes maltraten a los animales.


La coordinadora del Bienestar Animal, la M.V.Z. Martha Aurora Muñoz Bethancourt, dio a conocer a los interesados el protocolo de salud con el cual los animales son ingresados en el centro como la consulta médica, esterilización, vacunas, desparasitación y todo lo que implique en su recuperación hospitalaria hasta que son dados de alta para su reincorporación de su lugar de destino.


En la reunión realizada en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, las voluntarias en el rescate animal expusieron algunas de las problemáticas a las que se han enfrentado, y lo que mas les preocupa es que personas hay personas que no han recibido ningún tipo de castigo cuando incurren en violencia animal.


Según refirieron, el objetivo de la reunión es revisar punto por punto el reglamento, que no se ha aplicado de la manera correspondiente en años anteriores, además de los pendientes existentes con respecto a las denuncias del maltrato animal, a fin de implementar y regular a las personas que incurran a malos actos en mascotas, cabe mencionar que el documento fue reformado por ultima vez el 26 de Marzo de 2019.


La médico veterinaria agregó que se buscará la vinculación con otros institutos especializados que puedan apoyar en brindar un control médico adecuado a las mascotas que sean recibidas, ya sea por accidente o por condiciones clínicas que lo requieran. Asimismo habrá la implementación de campañas de esterilización, concientización, y educación para niños a fin de formar en ellos desde pequeños el respeto al cuidado animal.


Finalmente el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, reconoció el ímpetu de todas aquellas personas, asociaciones y dependencias por el interés en la protección y concientización del cuidado animal, y se comprometió a trabajar para erradicarlo.

CD/GL

Notas del día: