Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 12, 2021 / 15:52

Mantiene CEAPP seguimiento a investigación por crimen del periodista Jacinto Romero

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) mantiene el seguimiento al proceso penal por el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido el 19 de agosto del año en curso en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, esto tras darse a conocer la detención de tres personas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al tener un avance en el caso, este Organismo Autónomo reitera que coadyuvará en las diferentes diligencias, toda vez que se brinda asesoría jurídica a los familiares y víctimas indirectas de los hechos.

No obstante, la CEAPP pide a la autoridad investigadora se priorice el ejercicio periodístico de Romero Flores como principal línea de investigación en la carpeta correspondiente, la cual está radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Contra la Libertad de Expresión, con sede en Xalapa.

Es importante precisar que la CEAPP ha hecho patente la disposición por establecer coordinación con la FGE, lo que ha contribuido a que se obtengan los primeros resultados en el caso.

Asimismo, esta institución continuará con las medidas de protección necesarias para garantizar la integridad de los familiares del comunicador.

En este Organismo Autónomo estamos convencidos que el esclarecimiento de los casos de homicidios de comunicadores es el mecanismo más efectivo para combatir la impunidad en los agravios contra la libertad de expresión.

CD/GL

Notas del día: