Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 22, 2021 / 12:24

Magnate 'escapa' de iglesia mormona y anuncia donación a causa LGBTQ+

El empresario Jeff Green, considerado el hombre más rico de Utah, renunció a su fe mormona al considerar que “obstaculiza” el progreso de los derechos humanos

Estados Unidos.- El hombre más rico de Utah, en Estados Unidos, renunció a su fe mormona, al considerar que “obstaculiza” el progreso de los derechos humanos, y anunció una generosa donación a la causa del movimiento LGBTQ+.

Jeff Green, presidente y director ejecutivo de la empresa de marketing de tecnología The Trade Desk, afirmó en una carta que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nombre formal de la iglesia mormona, “está haciendo daño en el mundo de forma activa y actual".

El liderazgo de la iglesia no es honesto acerca de su historia, sus finanzas y su defensa", escribió Green al presidente de la iglesia, Russell Nelson, según la prensa estadunidense.

Aunque aseguró que la mayoría de los miembros de la iglesia son "buenas personas que intentan hacer lo correcto".

Green consideró que la iglesia mormona está “obstaculizado el progreso global en los derechos de las mujeres, derechos e igualdad racial, y derechos LGBTQ+”.

En su carta, el magnate renunció oficialmente a la iglesia y solicitó la eliminación de sus registros.

Ni Green ni la iglesia respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el caso.

Coopera para becar a estudiantes LGBTQ

Green anunció además que donará 600 mil dólares a Equality Utah, un grupo de defensa LGBTQ, como la primera ayuda importante de de su fundación familiar, Dataphilanthropy.

Casi la mitad del dinero se destinará a un nuevo programa de becas para estudiantes LGBTQ en Utah, incluidos aquellos que "pueden necesitar o querer dejar" su alma mater, la Universidad Brigham Young, que es patrocinada por la Iglesia.

Hicimos esta inversión considerable y públicamente para enviar un mensaje de que Equality Utah no se irá a ninguna parte”, comentó Green.

El director ejecutivo de Equality Utah, Troy Williams, dijo que está "increíblemente agradecido por la generosidad y el apoyo" de Green.

El grupo ha celebrado una serie de logros notables en los últimos años a pesar del conservadurismo del estado.

Alrededor del 62 por ciento de los residentes de Utah y alrededor del 86 por ciento de los legisladores del estado son miembros de la iglesia mormona, que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo y, más recientemente, a la Ley de Igualdad, un proyecto de ley federal que protegería a las personas LGBTQ+ de la discriminación en la vivienda, el empleo y otras áreas.

Green, cuya fortuna se estima en 5 mil millones de dólares, ha prometido regalar más del 90 por ciento de su riqueza "a través de la filantropía basada en datos antes o en mi muerte".

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: